Tailandia es un país maravilloso para unas largas vacaciones. Mucha gente pasa meses viajando por el sudeste asiático, pero no siempre es posible hacer viajes tan largos. A la hora de planificar vuestro viaje encontraréis diferentes opciones en Internet. Aquí te proponemos una ruta de 15 días por Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai y Koh Lipe (centro, norte y sur).
DÍA 1 EN TAILANDIA: Aeropuerto de Suvarnabhumi – Bangkok – Khaosan Road.
El primer día en Tailandia en la mayoría de las veces lo pasarás en Bangkok. Esta ciudad será la primera toma de contacto con su cultura y sus ciudadanos. Desde que aterrizas hasta que llegas a tu alojamiento verás el estrés y caos que envuelve a la ciudad, pero cuando llegues a Khaosan Road descubrirás el ambiente mochilero del que todo el mundo habla. ¡Plan perfecto para tu primera noche en Bangkok!
DÍA 2 EN TAILANDIA: Ayutthaya- Mercado flotante – Bangkok – Chinatown.
El segundo día en Bangkok está destinado a visitar la ciudad de Ayutthaya, sus templos más relevantes (Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Phanan Choeng, Wat Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Phra Ram y Wat Phu Khao Tong) y su mercado flotante, para después regresar a Bangkok y acabar el día en Chinatown.
DIA 3 EN TAILANDIA: Bangkok.
Te recomendamos dedicar mínimo un día a visitar la ciudad de Bangkok y sus puntos turísticos más destacados como el Gran Palacio Real, el Wat Phra Kaew (Buda Esmeralda), el Wat Pho (Buda reclinado), el Wat Arun (Templo del amanecer), el Wat Traimit (Buda de oro) o Chinatown. También os da tiempo a hacer compras en el centro comercial más famoso de Bangkok (el MBK) y acabar el día contemplando un skyline espectacular desde un buen roof top como es Red Sky.
DÍA 4 EN TAILANDIA: Chiang Mai – Doi Suthep – Night Bazaar.
Desde Bangkok tomaremos un vuelo hacia el norte de Tailandia, más concretamente hacia Chiang Mai donde hay más de 300 templos. Es imposible verlos todos a no ser que pases una gran temporada en la ciudad, sin embargo, dentro de los imprescindibles no podemos dejar de incluir uno de los más venerados de la provincia: el templo Wat Phra That Doi Suthep. Por la noche iremos de compras al Night Bazaar.
DÍA 5 EN TAILANDIA: Campamento de elefantes «Elephants at home» en Chiang Mai
Chiang Mai es el lugar más común para ver elefantes en Tailandia. Sólo aquí hay más de 90 campamentos de elefantes, erróneamente llamados «santuarios de elefantes». Si quieres vivir una experiencia inolvidable te recomendamos visitar «Elephants at home» de la mano de Ruta Tailandia. La experiencia ofrece un contacto responsable y ético con estos elefantes con trekking por el bosque, comida y un divertido baño en una cascada.
DÍA 6 EN TAILANDIA: PARQUE NACIONAL DOI INTHANON.
Conectar con la naturaleza de Chiang Mai en su totalidad mediante una jornada de trekking por el Parque Nacional Doi Inthanon es otra de las actividades imprescindibles en tu ruta por Tailandia. Aquí se encuentra la montaña más alta de Tailandia: el pico Doi Inthanon (2,565 m). La visita incluye paseos por senderos en plena selva tropical, plantaciones de arroz y café, cascadas (Mae Klang y Wachirathan), visita a un poblado karen, mercado de los Hmong, cima de la montaña, bosque nuboso (Ang Ka Nature Trail,) y las pagodas reales y sus jardines.
DÍA 7 EN TAILANDIA: CHIANG RAI.
El toque contemporáneo del viaje a Tailandia lo encontrarás en Chiang Rai. Junto a Pablo y Phung de Ruta Tailandia, nos desplazamos al norte del país para conocer los lugares más famosos de Chiang Rai: el Templo Blanco, El Big Buddha, La Casa Negra y el Templo Azul. Una excursión de un día completo en mini van que no te dejará indiferente.
Para descansar los últimos días del viaje por Tailandia, te recomendamos la paradisíaca isla de Koh Lipe, una de las islas del archipiélago de Adang del mar de Andamán que se encuentra al sur de Tailandia, muy cerca de la frontera con Malasia. Forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao, una reserva natural creada en 1974 y el segundo Parque Nacional de Tailandia con cerca de 50 islas y 1.500km². Para llegar hasta aquí prácticamente se necesita un día: hay que volar hasta Hat Yai, coger una mini van hasta el puerto de Pak Bara y desde allí una lancha rápida hasta Koh Lipe.
DÍA 9 EN TAILANDIA: Sunrise Beach, Bulow Beach y Pattaya Beach en Koh Lipe
Koh Lipe es un destino vacacional ideal si buscas relajarte en un ambiente tranquilo. Para tu primer día completo en la isla te recomendamos visitar tres de sus playas más famosas: Sunrise Beach, Bulow Beach y Pattaya Beach.
DÍA 10 EN TAILANDIA: Sunset Beach, la playa favorita de los mochileros en Koh Lipe
Sunset Beach es la playa más pequeña de las tres playas principales de Koh Lipe. Se encuentra a 10 minutos andando de la «Walking Street» y se caracteriza por su ambiente relajado y tranquilo. Esta playa se está más aislada que las demás, por lo que es normal que la visite menos gente que Sunrise o Pattaya Beach. Como su propio nombre indica, es el lugar ideal para ver el atardecer de la isla, por lo que por la tarde sí verás más gente en la playa.
DÍA 11 EN TAILANDIA: Bucear en KOH LIPE con Pura Vida
Bucear en el paraíso es otra actividad que no puedes dejar de hacer durante tu viaje por Tailandia. En Koh Lipe se encuentra la escuela de buceo en español Pura Vida y con ellos haremos dos inmersiones:en Stonehenge y en Koh Krah.
DÍA 12 EN TAILANDIA: 10 cosas que hacer en Koh Lipe
Recorrer la isla a pie, pasar el día en Sunrise Beach, descubrir Sanom Beach, alquilar un kayak, ver la puesta de sol en Sunset Beach o Pattaya Beach, buscar plancton luminiscente, explorar la isla de Koh Adang, darte un masaje tailandés, cenar en la Walking Street o tomarte una cerveza en un bar hippie. Diez cosas que te recomendamos hacer durante tu estancia en Koh Lipe.
DÍA 13 EN TAILANDIA: La isla salvaje de Koh Adang
A tan sólo 10 minutos en Long Tail se encuentra la isla más grande de este archipiélago, Koh Adang, con 6 kilómetros de largo, 5 de ancho y con su punto más alto a 690 metros de altitud. Sin lugar a dudas, esta isla prácticamente virgen es el lugar ideal para relajarse lejos del turismo de masas.
DÍA 14 EN TAILANDIA: Sanom Beach, la playa menos concurrida de Koh Lipe
Cuando pensabas que lo habías visto en Koh Lipe, aparece Sanom Beach. Es una de las playas menos concurridas de la isla y frecuentada por aquellos que buscan algo más de intimidad y relajación. Para llegar a Sanom Beach tendrás que ir al sur de la isla, concretamente a uno de los extremos de Pattaya Beach (zona este), donde verás una pasarela de madera junto a los árboles.
DÍAS 15 y 16 EN TAILANDIA: Viaje de vuelta a España desde Koh Lipe
El regreso de Koh Lipe a España lleva 2 días de viaje en los que ponemos fin y nos despedimos de Tailandia. El trayecto de Koh Lipe a Bangkok es el mismo que realizamos a la ida: Koh Lipe – Hat Yai – Bangkok – Doha – Madrid.