DÍA 13 EN TAILANDIA: La isla salvaje de Koh Adang

Durante tu estancia en Koh Lipe, no puedes dejar de explorar la isla de Koh Adang en el Parque Nacional Marino de Tarutao, un archipiélago al suroeste de Tailandia formado por 51 islas situadas en el mar de Andamán (entre ellas Koh Lipe). A tan sólo 10 minutos en Long Tail se encuentra la isla  más grande de este archipiélago, Koh Adang, con 6 kilómetros de largo, 5 de ancho y con su punto más alto a 690 metros de altitud. Sin lugar a dudas, esta isla prácticamente virgen es el lugar ideal para relajarse lejos del turismo de masas.

Koh Adang está formada por pocas playas de arena, pero en compensación su arrecife coralino es abundante y perfecto para hacer snorkel. El interior de Koh Adang es montañoso y está formado por un denso bosque y senderos de montaña que te llevarán a dos cascadas de agua y a miradores excepcionales desde donde contemplar el Parque Nacional.

CÓMO LLEGAR A KOH ADANG

Desde la isla de Koh Lipe tienes tres opciones para llegar a Koh Adang:

1. Coger un Long Tail o Taxi Boat

En cualquier playa de la isla. El trayecto dura 10 minutos, cuesta 100baths y puedes pedirles que vuelvan a buscarte a la hora que acordéis.

2. Alquilar un kayak. 

El trayecto dependerá de ti y tu ritmo con el remo y el precio de tu capacidad de negociación.

3. Si tu intención es alojarte en el Adang Island Resort, ¡el transporte entre Koh Lipe y Koh Adang es gratuito! 

También se puede acampar en la parte sur, así como pernoctar en bungalows pertenecientes al parque o en tiendas de campaña.

QUÉ HACER EN KOH ADANG

A parte de relajarte en la playa, tomar el sol, darte un baño , hacer snorkel o tomarte algo en el pequeño restaurante de Koh Adang también podrás hacer algunas rutas a pie y sumergirte en dos de sus mejores puntos de buceo:

Visitar la Pirate Waterfall

Esta cascada se encuentra muy cerca del Adang Island Resort (a tan sólo dos kilómetros del punto de llegada), tiene varios niveles  y cuenta con varias piscinas naturales donde refrescarse.

Hacer un trekking al mirador de Chado Cliff

Para obtener la mejor vista de Koh Adang debes dirigirte al mirador de Chado Cliff, aunque realmente se trata de tres miradores a diferentes alturas y es el último de ellos el que se encuentra en uno de los puntos más altos de Koh Adang y el que ofrece las mejores vistas. El trayecto dura unos 45 minutos y no tiene mucha dificultad, sin embargo, la pendiente es pronunciada, el terreno no está  asfaltado y tiene bastantes baches. ¡No olvides llevar agua!

Relajarse y disfrutar de la playa de Koh Adang

Paz, tranquilidad y muy poca gente hacen que tu estancia en la isla sea de lo más relajante.

Bucar en Nursery Bay

Con una profundidad máxima de 15 metros, en este punto de buceo verás rayas, morenas, barracudas y otros peces de arrecife.

Bucear en Hin Yai

Este lugar está recomendado para buceadores experimentados, ya que aquí se alcanzan hasta los 30 metros de profundidad y se puede ver al pez payaso, el pez ballesta, el pez imperial y ¡hasta tiburones!

 



SI QUIERES VIAJAR SEGURO, NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10 //


Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *