DÍA 12 EN TAILANDIA: 10 cosas que hacer en Koh Lipe

Koh Lipe es un paraíso en el que prima el relax y el descanso. Muchos caen en el error de alojarse en un resort y no salir de él más que para ir a la playa paradisiaca de turno. Sin embargo, Koh Lipe tiene muchos encantos y cosas que hacer. Hoy os damos 10 ideas para que vuestra estancia en la isla sea lo más completa posible:

  1. Recorrer la isla a pie.

    Como hemos comentado en posts anteriores, Koh Lipe es una isla tailandesa bastante pequeña que puede recorrerse fácilmente a pie. Te recomendamos pasear cada día por la Walking Street y adentrarte en las calles colindantes que te llevarán a lugares espectaculares, playas y calas que perfectamente pueden ser consideradas tesoros de la naturaleza. Eso sí, evita los paseos en las horas en las que más pega el sol. ¿Lo mejor? Recorrer la isla por la tarde, antes o después del atardecer.

    P1252038.JPG

  2. Visitar Sunrise Beach.

    Sunrise Beach es la mejor playa para alojarse durante la estancia en Koh Lipe, sin embargo, si te encuentras en otra parte de la isla, te recomendamos que dediques un día al menos para conocer esta espectacular playa, su lengua de arena y la gran oferta de columpios y figuras que caracterizan este lugar de espíritu hippie (¡no podrás parar de hacer fotos!).

    P1252088.JPG

  3. Visitar Sanom Beach.

    Otra playa que no puedes dejar de visitar durante tus días de vacaciones en Koh Lipe es Sanom Beach. Es la playa más pequeña de la isla y no está nada masificada, por lo que puede ser la opción perfecta para ese día en el que quieras estar en un lugar más recogido. Aquí sólo encontrarás un restaurante donde puedes comer o tomarte algo fresquito.

    P1241952.JPG

    P1241953.JPG

  4. Alquilar un kayak.

    Visitar en kayak algunas de las islas que bordean a Koh Lipe es una buena opción para hacer tu propia excursión de un día. En la mayor parte de los hoteles tendrás la opción de alquiler y también en las oficinas de excursiones de la Walking Street. La ruta más famosa es desde la lengua de arena de Sunrise Beach hasta Koh Adang.

  5. Ver una puesta de sol en Sunset Beach o Pattaya Beach.

    Ya sea en Sunset Beach o en Pattaya Beach no puedes irte de Koh Lipe sin disfrutar de sus espectaculares puestas de sol. El momento relax del día. El instante en el que recuerdas lo que pasaste para llegar hasta el paraíso pero todo lo que ha valido la pena.

    20200119_180048

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  6. Buscar el plancton luminiscente en sus playas.

    Esta excursión no la hemos hecho pero nos quedamos con las ganas de la ruta nocturna por Koh Lipe y sus islas colindantes para admirar su plancton luminiscente a la orilla de sus playas. Es increíble cómo el mar se llena de estrellas en medio de la oscuridad. En la Walking Street encontraréis muchas empresas que ofertan esta actividad, como por ejemplo Paradise Tours Koh Lipe.

  7. Explorar la isla de Ko Adang.

    En kayak o en un taxi boat (100 bahts por persona y viaje) desde Sunrise Beach llegarás fácilmente a Ko Adang, la segunda isla más grande dentro del Parque Marino Nacional de Tarutao, en Tailandia. Esta isla tiene 6 km de largo y 5 km de ancho y es una muy buena opción para pasar el día. También puedes hacer un trekking hasta su punto más alto desde donde se contempla toda la isla de Koh Lipe.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  8. Darte un masaje tailandés.

    En Tailandia estos masajes son una tradición como remedio para los dolores musculares y como terapia de relajación. Tanto en los hoteles como en los centros de estética y masaje de la Walking Street encontrarás tailandesas ofertándolos. Hay varios niveles de intensidad, pero basta con hablar con la masajista e indicarle tu umbral del dolor antes de que comience a estirarte y doblarte todas las partes del cuerpo,  clavarte los codos y subirse encima de ti.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  9. Cenar en la Walking Street.

    Puede que durante tu estancia en Tailandia te hayas familiarizado con su gastronomía, que te encante o tal vez que ya estés cansado de ella. Sin embargo, a la hora de cena en Koh Lipe no tendrás problema de elección si te acercas a la Walking Street. Aquí encontrarás restaurantes tanto de comida tailandesa, como americana, japonesa, india, italiana y española. La mejor oferta la vas a encontrar siempre aquí, en el epicentro de la isla.

    20200118_192417

  10. Tómate una cerveza en un bar reggae o hippie.

    A lo largo de la isla verás muchos bares reggae o hippie que seguro te llamarán mucho la atención. Aprovecha y relájate en ellos con una buena cerveza y un hilo musical de lo más relajante que te hará desconectar del mundo.

    20200125_110224



SI QUIERES VIAJAR SEGURO, NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10


 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *