EGIPTO DÍA 1: ESPAÑA – ASWAN

A las 14:00 de la tarde salimos en vuelo charter (con la compañía Air Cairo) desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid Barajas con destino a Aswan (Egipto). Aprovechamos la comodidad de que vamos a hacer un viaje organizado para compartirlo con la familia, ya que así el ritmo será igual para todos.
20181012_131540
A las 19:30 horas llegamos a Aswan. En el aeropuerto pagamos el visado (25$ / persona), que permite una estancia de 30 días en el país, y nos encontramos con Mohammed (alias «Moha»), el guía de Dunas Travel que nos acompañará durante los próximos días. Una vez organizado nuestro grupo, nos montamos en el autobús dirección al crucero (M/S Grand Princess *****) donde navegaremos durante tres noches por el río Nilo.

DSC09937
Mohammed
De camino al crucero, aprovechamos para solicitar al guía la compra de una Tarjeta SIM de Vodafone de 6GB por 10€. Antes de ir, leímos en algunos foros que esta se podía comprar en el mismo aeropuerto de Aswan, pero por más que buscamos no vimos donde y al preguntar al personal de información nos decían que no había ningún lugar para comprarla. Así que lo comentamos con el guía y nos dijo que de camino al crucero pararíamos a comprar todas las que hicieran falta. En este punto, si la necesitáis, os recomiendo insistir porque llegamos al crucero y seguíamos sin tarjeta y tuvimos casi que «acosar» a Mohammed (el guía) para que fuera a por ellas. En cuanto al precio del WIFI en el crucero, como ya imaginaréis es bastante elevado y no compensa ya que tampoco pasas tantas horas en el barco como para amortizarlo.
sim-vodafone
Una vez realizado el embarque en el crucero, dejamos nuestras cosas en la habitación, exploramos el barco y asistimos a la reunión de presentación del viaje que se realizaba en la cafetería del crucero. Allí Mohamed nos contó lo que íbamos a hacer durante los próximos días, las actividades que estaban incluidas en el programa y las que se podían contratar a parte. Nosotros cogimos la visita a los Templos de Abu Simbel por carretera, un imprescindible en la ruta por Egipto. El precio de esta visita son 95$ por persona y tendría lugar a la mañana siguiente. Abonamos el importe y bajamos a cenar al buffet del crucero porque en apenas unas horas pondríamos rumbo a los Templos de Abu Simbel. Después de cenar, Mohamed nos entregó las tarjetas SIM de Vodafone y nos fuimos a descansar.
Grand 1
Grand 7
Grand 8

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *