Día 2 en NY: Excursión de contrastes & Barrio de Brooklyn

Una vez instalados en la gran manzana, lo primero que os recomendamos hacer (y que por supuesto hicimos nosotros) es conocer los cuatro distritos en los que junto a Manhattan se distribuyen los barrios de Nueva York: el BronxQueens, Brooklyn y Staten Island. De esta forma tendréis una visión global de la ciudad y veréis lugares que nada tienen que ver con Manhattan.
¿Con qué empresa hacer la Excursión de Contrastes?
La mejor forma de conocer estos distritos es realizar la famosa «Excursión de Contrastes». Si buscáis información, veréis que hay una gran oferta para hacer esta visita en español, con diferentes precios y formas de transporte, así como con rutas similares (todas las empresas paran en los mismos sitios).
Nosotros decidimos hacer la visita con la empresa CIVITATIS. No nos patrocinan pero tenemos que decir que quedamos muy satisfechos con la excursión. Con ellos se visita Harlem, el Broonx, Queens y Brooklyn. Staten Island suele dejarse para que lo visiten los turistas por su cuenta, ya que queda alejado de Manhattan, pero tenéis un ferry gratuito que os lleve desde el Low Manhattan y desde el que tendréis muy buenas vistas de la Estatua de la Libertad.
A las 08:00 horas, el conductor y guía en español nos recogió en la puerta de nuestro hotel en una furgoneta de unas 10/12 plazas, muy cómoda y con WIFI gratuito.
La ruta a seguir fue la siguiente:

  • Desde el oeste de Manhattan subimos hasta Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Desde el vehículo observamos algunos de los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.
  • La primera parada fue en el Bronx, el distrito de la salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees. Nos bajamos a hacer fotos en el Estadio de los Yankees y el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman), pasamos por la famosa Avenida Grand Concord, y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras (es especialmente famoso el grafiti del rapero puertorriqueño Big Pun).DSC03599DSC03623DSC03624DSC03642DSC03653DSC03655
  • El siguiente destino de nuestra ruta es Queens, el distrito más extenso y multicultural. Cruzando el puente Whitestone nos adentramos en la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.DSC03677
  • Nuestra siguiente parada fue el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como «Men in Black» y «Come to America». En el parque también está el Estadio de los Mets (Citi Field), el Estadio Nacional de Tenis (sede del Open de Estados Unidos) y el Museo de Queens, donde se encuentra «The Panorama of the City of New York», una increíble maqueta de 900 metros cuadrados.
  • Dejando atrás Queens llegamos hasta Brooklyn, donde recorrimos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo.DSC03691

Visitar los alrededores del Puente de Brooklyn
Una vez en el famoso PUENTE DE BROOKLYN, el más antiguo de la ciudad, abandonamos la excursión (previo aviso) para quedarnos a explorar esta zona, pues los demás continuaban hasta China Town y al estar tan cerquita de nuestro hotel, preferimos ir por nuestra cuenta y aprovechar la tarde y comer en Brooklyn.
DSC03718
Paseamos por debajo del Puente de Brooklyn hasta el distrito de DUMBO, desde el que alcanzamos el Main Street Park. Uno de los mejores puntos para hacer fotos de ensueño del skyline de Nueva York junto al Puente de Brooklyn es Peeble Beach. Desde ahí bordeando el río Hudson llegamos al Empire Fulton Ferry State Park y volvemos a cruzar el puente por debajo para divisar la otra parte del Hudson que da a la Estatua de la Libertad.
DSC03822
Antes de cruzar el Puente de Brooklyn, paramos a comer. Aquí tienes dos opciones indispensables si decides almorzar en Brooklyn: Grimaldi’s o Juliana’s. Son las dos pizzerías más famosas de la zona. ¿Por cuál decantarse? Por la que quieras o por la que veas que hay menos cola (en ambas seguramente te toque esperar). Nosotros nos decantamos por JULIANA’S y acertamos. El enorme tamaño de sus pizzas nos dejó igual de alucinados que la rapidez y atención por parte de los camareros y cocineros (se ganaron bien la propina). Pedimos una pizza para compartir y unas albóndigas con salsa de tomate como entrantes y menos mal que no pedimos más, pues hubiera sobrado. Raciones contundentes para quedarte satisfecho y precios nada elevados para lo que esperábamos.
DSC03906DSC03909
Después de comer, empezamos a tachar cosas de la lista de COSAS QUE TENEMOS QUE HACER EN NUEVA YORK: ¡Cruzar andando el Puente de Brooklyn! Y lo hicimos, tranquilamente, mientras fotografiábamos cada instante.
DSC03920
Aún quedaba tiempo para el atardecer, así que aprovechamos que ya habíamos cruzado el puente para recoger nuestros NEW YORK PASS (se compran online y se recogen físicamente) en el mostrador de BIG BUS TOURS NEW YORK situado en el interior del famoso outlet CENTURY 21. Aquí encontraréis ropa de marca con grandes descuentos.
Ya con nuestras tarjetas turísticas en la mano (para empezar a usarlas al día siguiente), hicimos una ruta andando por los barrios de TRIBECCA, CHINA TOWN y LITTLE ITALY. Lo mejor aquí es perderse y encontrarse, aunque nosotros llevábamos apuntadas calles importantes por las que queríamos pasar como Chamber Street, Harrison Street, Hook & Ladder 8 (o lo que queda del edificio donde se rodó la película «CAZAFANTASMAS»), Canal Street y Mulberry Street.
DSC03947DSC03967DSC03969
Para acabar la jornada pillamos algo de picar junto al hotel y a descansar.
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «Día 2 en NY: Excursión de contrastes & Barrio de Brooklyn»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *