DÍA 4 EN TAILANDIA: Chiang Mai – Wat Phra That Doi Suthep – Chiang Mai Night Bazaar

Uno de los lugares imprescindibles que no puedes perderte durante tu viaje a Tailandia es Chiang Mai, la capital del Norte, también llamada «La Rosa del Norte». Chiang Mai destaca por su entorno natural formado por las montañas más altas del país y también por sus cascadas, sus templos, sus ruinas arquitectónicas, su gastronomía, su tranquilidad y su multiculturalidad.

CÓMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI

Existen diferentes formas de llegar a Chiang Mai desde Bangkok: bus, tren o avión. Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo en Tailandia, te recomiendo que vayas en avión con la compañía AIR ASIA (salida desde el aeropuerto de Bangkok-Don Mueang). A mi me costó el vuelo 75€ con maleta facturada de 20 kg.

Para ir del hotel al aeropuerto de Bangkok-Don Mueang contraté el traslado privado en el mismo hotel por 290 bahts por persona. Tardé 1 hora en llegar al aeropuerto, debido al denso tráfico de la ciudad en las primeras horas de la mañana.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DEL CHIANG MAI HASTA LA ZONA AMURALLADA

Una vez en el aeropuerto de Chiang Mai, según sales por la puerta hacia la calle, te ofrecerán el servicio de taxi hasta tu hotel por 150 bahts (precio fijo, no negociable).

También puedes optar por la opción de pedir un GRAB, pero la diferencia de precio es mínima (a no ser que tu alojamiento se encuentre muy retirado de la zona amurallada). Por tanto, lo más cómodo es dejarte convencer por el servicio de taxi estándar del aeropuerto. Si lo compartes, te saldrá más económico.

DÓNDE ALOJARSE EN CHIANG MAI

La relación calidad-precio de la oferta hotelera de Chiang Mai es muy buena, por lo que no será difícil que encuentres alojamiento a muy buen precio en la ciudad. Tanto si quieres conocer los encantos del casco antiguo como si lo que te atrae son las excursiones y visitas a los alrededores, mi recomendación es que te alojes dentro de la muralla. Aquí encontrarás pequeños hoteles boutique con mucho encanto donde disfrutar de tu estancia en Chiang Mai.

Yo me alojé en el Chiangnum Boutique durante cuatro noches por 80€. La ubicación es excelente para visitar el centro, ir andando hasta la Puerta Norte de la Muralla, coger un GRAB al Night Bazaar o para conocerla gran variedad de restaurantes que hay en la zona.


WAT PHRA THAT DOI SUTHEP

En Chiang Mai hay más de 300 templos. Es imposible verlos todos a no ser que pases una gran temporada en la ciudad, sin embargo, dentro de los imprescindibles no podemos dejar de incluir uno de los más venerados de la provincia: el templo Wat Phra That Doi Suthep.

Lo primero que verás al llegar al templo es una larguísima escalera de 309 escalones protegida por dos nagas (serpientes sagradas de la mitología budista y símbolo de protección) que la bordean de principio a fin. Una vez arriba, se paga el ticket de entrada para acceder al recinto sagrado. La entrada al Doi Suthep cuesta 30 bahts por persona y el horario de apertura es de 08.00 a 18.00 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Wat Phra That Doi Suthep, construido a finales del s.XIV por el rey Kue Naone, tiene como elemento principal una pagoda dorada (o chedi) de casi 20 metros de altura que destaca por encima del resto de construcciones y domina el emplazamiento.


20200114_153325

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se dice que en su interior alberga un hueso de Buda que trajo un monje desde Sukhothai y que según la leyenda, un elefante blanco se encargó de llevar hasta el lugar donde se encuentra ahora el templo. Exhausto, el elefante hizo sonar la trompa tres veces y después se desplomó, cosa que se interpretó como una señal divina. La estatua de un elefante blanco que se encuentra en la entrada al templo da la bienvenida a los visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el recinto sagrado también encontraremos otras estatuas significativas como la de Brahma o una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok.

El templo está rodeado de pequeñas campanas (las cuales «dan suerte» si las tocas), murales que representan escenas de la vida de Buda, pequeños pabellones con tejados rojos y un mirador con espectaculares vistas de Chiang Mai.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20200114_151909
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A la salida del recinto sagrado encontraréis también tiendas para comprar souvenirs o comer delicias tailandesas como su famoso pad-thai.
CÓMO IR AL DOI SUTHEP EN CAMIONETA ROJA, LA FORMA MÁS ECONÓMICA.

El Wat Phra That Doi Suthep se encuentra ubicado a 16 km de Chiang Mai, en la montaña sagrada Doi Suthep (de ahí su nombre) a casi 1700 metros de altura. Hasta aquí se puede llegar alquilando una moto, una bicicleta o subiendo en un songtaew (más conocido como furgoneta roja) que sale desde la Chang Puak Gate (Puerta Norte de la Muralla). Esta parada se encuentro ubicada junto al foso de la gran muralla que rodea el casco de la ciudad y que se construyó para defender la ciudad de los ataques birmanos. Desde el hotel donde me alojo se tarda en llegar menos de 10 minutos andando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez en la parada, hay que esperar a que se llene la furgoneta. Generalmente, el mínimo de viajeros son 10, pero como todo en Tailandia, el precio es negociable. Si tienes prisa, puedes hablar con el conductor y saldrá aunque no esté llena la furgoneta, pero te costará más caro el viaje. El precio base del trayecto son 60 bahts por persona si la furgoneta sale llena. El camino está lleno de curvas y cuestas por si barajas la opción de alquilar moto y se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para regresar a Chiang Mai en furgoneta roja no tendrás problema porque a la salida del templo habrá varias esperando y el sistema es exactamente el mismo: en cuanto se llena, sale. De todas formas, tanto a la ida como a la vuelta encontrarás gente de sobra que sube y baja, por lo que la espera no será más que de unos minutos.

EL NIGHT BAZAAR DE CHIANG MAI

Los mercados nocturnos en Tailandia son una gran fuente de entretenimiento y de compras. En ellos encontrarás a muy buen precio los souvenirs más buscados. En Chiang Mai tienes varios, pero sin duda el más famoso y con más ambiente es el Night Bazaar de Chang Khlan Road.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Night Bazaar se empieza a montar a las 18.00 horas y se recoge sobre las 23.00 horas y está formado por más de 100 puestos donde comprar artesanía, ropa, joyas, imitaciones… También destaca por sus locales donde darte masajes, hacerte la pedicura con peces, comer algo o disfrutar de música en directo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *