DÍAS 19 y 20: Ruta en buggy por el norte de Zanzíbar y regreso a Madrid

Si visitas Zanzíbar pero sólo te quedas en una playa turística, ¡te estás perdiendo un mundo de aventuras! Piratas, comerciantes y contrabandistas de todo el mundo llamaron hogar a Zanzíbar y dejaron sus secretos en la isla esperando que los descubras. El objetivo para nuestro último día en la isla es explorar aquellos lugares a los que no se puede acceder en automóvil, esas gemas ocultas que sólo los locales conocen.
Contactamos con Zanzibuggy Tours, una empresa que ofrece excursiones y rutas en buggy por el extremo norte de la isla. Para realizar esta actividad es necesario llevar el permiso de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito para el depósito y, por supuesto, ropa cómoda preparada para ensuciarse.
DSC08714
Nos citaron a las 13:30 horas. La sede se encuentra en la playa de Nungwi junto al Cholo’s Bar (un restaurante a pie de playa muy acogedor y recomendado para comer y cenar o disfrutar de una bonita puesta de sol). Hasta aquí llegamos andando por la playa desde Kendwa (tardamos unos 40 minutos andando a velocidad de paseo).
DSC08750
DSC08727
IMPORTANTE: como la marea sube, la vuelta no puedes hacerla andando de la playa, tienes que valorar volver en taxi o en barquita con un local.
Una vez en la sede de Zanzibuggy Tours rellenamos una ficha con nuestros datos personales y de alojamiento en la isla, nos tomamos una Coca Cola y esperamos al resto de parejas y guías que nos acompañarían en esta excursión de algo más de 3 horas por el norte de Zanzíbar. En total nos juntamos 3 parejas y el guía y una persona de apoyo (4 buggys).
DSC08739
DSC08735
Después de una rápida explicación sobre el funcionamiento, conducción y medidas de seguridad del buggy, comenzamos el recorrido hasta una playa de pesca virgen donde tomamos un aperitivo (agua y frutas tropicales) mientras contemplamos la belleza del entorno.
DSC08783
DCIM100GOPROGOPR4065.
DSC08804
DSC08811
DSC08814
DSC08825
DSC08827
Sintiendo el viento en la cara, el sol en los hombros y la arena corriendo bajo el buggy seguimos recorriendo el impresionante paisaje de Zanzíbar hasta llegar a una exuberante zona de cultivo y plantación, bajo palmeras y sobre caminos sinuosos.
DSC08986
DSC09007
Antes de regresar a Nungwi, hacemos la última parada del recorrido en la parte sur de Kendwa, en un pueblo local, donde se puede observar a los pescadores reparando sus tradicionales barcos dhow y a los niños pidiendo dólares a cambio de dejarse fotografiar. Este es un buen momento para darse un chapuzón y quitarse toda la capa de polvo acumulado en la piel tras el intenso viaje en buggy (¡es inevitable!).
DSC09047
DSC09014
DSC09036
Después, vuelta a Nungwi. Sin duda, los buggies de Zanzibuggy Tour hacen que explorar esta hermosa isla sea una aventura épica. ¡Zanzíbar es un paraíso para conducir fuera de la carretera!
Para volver a Kendwa cogimos un taxi por 5$, nos duchamos tranquilamente en el hotel y disfrutamos de nuestra última cena con vistas al mar de Zanzíbar.
Al día siguiente toca lo peor del viaje: la vuelta a casa.
REGRESO A CASA
Nuestro itinerario es el siguiente:

  • 10:30 am – Jamiss, el conductor que nos recogió el primer día en el aeropuerto de Zanzíbar, nos recoge en el Kendwa Rocks y nos lleva al aeropuerto. Allí, casualidades de la vida, nos volvemos a encontrar con nuestro amigo Marbella (¡Zanzíbar es un pañuelo!) y nos despedimos, prometiendo volver.
  • 14:00 pm – Sale el avión de Zanzíbar a Dar es Salam.
  • 17:40 pm – Sale el avión de Dar Es Salam (Tanzania) a Adís Abeba (Etiopía).
  • 23:00 pm – Sale el avión de Adís Abeba (Etiopía) hasta Madrid.

Llegamos a Madrid a las 07:00 después de 20 días de viaje por Tanzania. Una experiencia 100% recomendada para realizar, al menos, una vez en la vida.
 
 
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «DÍAS 19 y 20: Ruta en buggy por el norte de Zanzíbar y regreso a Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *