DÍA 6 EN TAILANDIA: El Parque Nacional Doi Inthanon

Si el día anterior optamos por conocer un poquito más la fauna del país, hoy conectaremos con la naturaleza en su estado más puro. Estando en Chiang Mai no podéis dejar de visitar el Parque Nacional Doi Inthanon, el cual se caracteriza por albergar la montaña más alta de Tailandia: el pico Doi Inthanon (2,565 m).

El Parque Nacional Doi Inthanon se encuentra a 90 km de Chiang Mai, por lo que una de las mejores opciones para visitarlo será contratando una visita privada. ¿Con qué agencia? Sin duda, con Pablo y Phung de Ruta Tailandia. Ellos me recomendaron la visita al campamento Elephants at Home y la experiencia fue maravillosa, por lo que había razones suficientes para repetir con esta empresa.

20200116_085432

A las 06.00 horas salimos del hotel donde me alojé en Chiang Mai (Chiangmun Boutique) para poner rumbo al parque nacional. A medio camino, hicimos una parada en una cafetería local para desayunar. Un ratito después, llegamos a la entrada. La entrada del parque cuesta 300 bahts para extranjeros y 50 para locales.

Empezamos la visita realizando un trekking por la selva tropical acompañados de Pablo y un guía de la etnia de los karen. Junto a ellos caminamos por diferentes senderos que pasaban por cascadas de agua cristalina (como la cascada Mae Klang) y árboles enormes cubiertos de musgo.

20200116_084521
20200116_144551



El recorrido es bastante sencillo y no se hace nada pesado, ya que durante el trekking verás una gran variedad de fauna y flora (cerezos japoneses en flor, árboles de hoja perenne, pinos, teca…).


Saliendo del bosque, nos acercamos a las plantaciones de arroz y café y disfrutamos de un café artesanal elaborado por la tribu karen.

 

WhatsApp Image 2020-01-16 at 07.26.47 (1)

Antes de volver a subir a la minivan para ir a hacia la zona de las pagodas reales, atravesamos un poblado karen donde podéis comprar productos de artesanía local, como por ejemplo textiles.

 

Situado a pie de carretera, se encuentra también el mercado de los Hmong, una etnia minoritaria de China que emigró a Tailandia, entre otros lugares. Aquí encontraréis mucha más gastronomía local para comprar.

20200116_105706

La siguiente parada será la cima de la montaña Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia (2.565 metros). Aquí básicamente hay un cartel que te da la enhorabuena por haber subido hasta aquí.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 07.26.48 (2)

Caminando unos metros, llegamos al Ang Ka Nature Trail, más conocido como bosque nuboso, otra inyección de naturaleza y aire fresco a una temperatura ideal para dejar atrás el calor tailandés y darte un respiro entre sus puentes de madera. El sendero es bastante corto y en 20 minutos se recorre entero.



La parada turística más esperada llega casi al final de la visita. Se trata de las pagodas reales y sus jardines. Las pagodas reciben los impronunciables nombres de Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri y fueron construidas para honrar el 60 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej (en 1987) y la reina Sirikit Kitiyakara (en 1992).

WhatsApp Image 2020-01-16 at 07.26.53
WhatsApp Image 2020-01-16 at 07.26.50 (1)

Antes de acabar la visita, paramos a ver la famosa cascada Wachirathan, con una caída de alrededor de 80 metros (es la cascada de mayor altura del parque) y después comimos en el restaurante que está justo al lado de la misma (Restaurante Ranwachiratarn).
WhatsApp Image 2020-01-16 at 07.26.56

Alrededor de las 16.30 horas estábamos de vuelta en Chiang Mai. La visita completa a Doi Inthanon con Ruta Tailandia tuvo un coste de 2.400 bahts por persona (incluyendo transporte desde el hotel, comida y guia en español). La experiencia es totalmente recomendable. Si te gusta la naturaleza, esta visita es muy chula y con Pablo como guía se hará muy amena. Sus explicaciones y detalles te harán entender más a fondo la cultura karen y los encantos de este bello país. Además, durante todo el recorrido Pablo te hace unas fotos espectaculares como las que podéis ver en este post.

Una vez en Chiang Mai, puedes aprovechar la tarde noche para ver algunos templos de la ciudad iluminados o darte otra vuelta por el mercado nocturno.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *