La ruta de hoy es de 160 km en coche desde Salzburgo hasta el pueblo más bonito de Austria, Hallstat, pasando por la residencia de verano de Hitler en Alemania, una cueva de hielo en los macizos de Tennen y un cascada indescriptible.
Nido del Águila.
A las 08.30 de la mañana llegamos a la taquilla de venta de entradas para visitar el Nido de Águila, antigua casa de retiro de Hitler y uno de los pocos edificios vinculados al partido nazi que se conservan en Alemania.
El parking es gratuito y la entrada cuesta 16,60€. Una vez compras el ticket, se te asigna un autobús para subir que sale a una hora determinada. El nuestro fue el de las 09.45 horas. El trayecto transcurre subiendo la montaña durante 15 minutos.
Una vez te bajas del autobús, vuelves a hacer cola para reservar la hora del autobús de bajada (nosotros cogimos el de las 11.25). Justo al lado de la taquilla se encuentra un túnel que te dirige hacia un ascensor dorado de subida al Nido de Águila.
El Nido de Águila hoy en día es una cafetería donde puedes desayunar y comer algo antes o después de contemplar las espectaculares vistas desde la cima de la montaña.
Eisriesenwelt.
A 50 km del Nido del Águila se encuentra Eisriesenwelt un sistema de cuevas de más de 40 km de longitud que contiene un fenómeno natural único oculto dentro de la cordillera Tennengebirge Las partes más bajas de la cueva se enfrían por el paso del viento frío en invierno y el agua de deshielo se congela a medida que gotea, formando gigantescas figuras de hielo. Se trata de la cueva de hielo más grande del mundo.
Con el GPS llegaréis hasta 3 parkings. Están numerados del 3 al 1 conforme te vas acercando a la puerta principal. Recomendamos subir hasta el 1 y en caso de no encontrar hueco, ir bajando.
20190918_124632
La entrada cuesta 24€ / persona. Desde la taquilla donde se compra la entrada hasta llegar a las cuevas, tendrás que seguir el siguiente recorrido:

• Caminar 20 minutos por camino de arena/piedras en cuesta.
  • Tomar el funicular (incluido en la entrada) durante 3 minutos (o en su defecto caminar 90 minutos en cuesta subiendo la montaña).
  • Caminar otros 20 minutos en cuesta por los mismos caminos del principio hasta llegar a la entrada de las cuevas.

Si vais con tiempo y os lo tomáis con calma, haciendo paradas para observar las vistas y hacer fotos, no se hace pesado.
20190918_131919
Una vez en la entrada de las cuevas, se entra en grupos guiados: hay uno en inglés y otro en alemán. Dentro de la cueva la temperatura es de 1 grado. La visita transcurre subiendo 700 escalones, con tramos llanos y paradas para ir viendo los bloques de hielo y cuando llegas arriba se hace el recorrido de bajada (otros 700 escalones). Es cierto que cuando llegas a la entrada, al principio asusta al leer que hay 1400 escalones, pero no son nada altos y la subida se lleva bien ya que no los subes de seguido. Al comienzo de la visita te dan unos farolillos de aceite (1 por cada 5 personas) para alumbrar el camino, ya que dentro de la cueva no hay luces artificiales y tampoco dejan hacer fotos con flash (nuestras fotos no son muy buenas, por eso os recomendamos echar un ojo a su web oficial).
IMG_0368 2
IMG_0349 2
Para que te hagas a la idea, la visita en sí dura 1 hora 15 minutos, pero el tiempo total desde que te bajas del coche hasta que vuelves a él será de 3 horas.
Justo antes de tomar el funicular de bajada, hicimos una parada para comer en el restaurante Dr. Oedl Schutzhaus un típico escalope vienés (más conocido como Wiener Schnitzel).
WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.21.25
Cascada de Gollinger.
La siguiente parada en dirección a Hallstat es la cascada de Gollinger, probablemente uno de los monumentos naturales más atractivos y románticos del país. A diferencia de otras que hemos visitado (sobre todo en Noruega), en esta hay que pagar 3€ por persona y caminar algo más de 5 minutos desde el parking. IMPORTANTE: abre todos los días de 09.00 a 18.00 horas.
Hallstat.
Y por fin llegamos a Hallstat, el TOP 1 de nuestra ruta por Austria. Esta idílica población se levanta entre la ladera de la montaña y la orilla del lago Hallstatter See y es digna de un cuento de hadas.
Aparcamos en el Hallstatt Parking P2 y nos dirigimos a SeeStrasse, la calle principal de Hallstat, para pasear junto al río, ver sus tiendas y sus bonitas casas de colores. Básicamente, esta calle es el principal atractivo. A lo largo de ella, encontraréis diferentes restaurantes y tiendas de souvenirs.

Llegamos a la Marktplatz donde se encuentra la Iglesia católica Pfarrkir- che (dentro hay un osario conocido como Hallstatter Beinhaus, con más de 1200 cráneos). Como es habitual, cuando tienes muchas ganas de ver un lugar, siempre suele haber algo en obras y en este caso fue la impresionante torre del siglo XII de la Iglesia.
Un poquito más adelante, llegaremos a Haus Cian, el mirador desde el que se toman las fotografías más bonitas de Hallstatt.

Dónde dormir cerca de Hallstat.

Dormir en Hallstat es bastante caro, por lo que para terminar el día decidimos alojarnos en los Apartment Siegl. 5 Sarsteinstraße, Bad Aussee.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «DÍA 2 EN AUSTRIA: NIDO DEL ÁGUILA, EISRIESENWELT, GOLLINGER WASSERFALL Y HALLSTAT»