Transporte, alojamiento, gastronomía y compras de Dubrovnik

Para conocer la ciudad de Dubrovnik te bastará con dos días completos, por lo que un fin de semana es más que suficiente.
Transporte del aeropuerto a Dubrovnik
Llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es muy sencillo. Según sales por la puerta de LLEGADAS a la derecha tienes las oficinas del bus ATLAS que es un autobús privado que te lleva hasta el centro (Puerta de Pile) en 30 minutos y justo saliendo a la calle verás el autobús. El billete de ida y vuelta por persona cuesta unos 10€, pero en la oficina no admiten euros, tendrás que cambiar a kunas justo en la oficina de al lado. Para que te hagas una idea del cambio, 1 euro son aproximadamente 7 kunas. Puedes cambiar el dinero justo para comprar los billetes y luego cambiar el resto del dinero en la ciudad (¡está llena de oficinas de cambio y te harán mejor cambio que en el aeropuerto!). En cuanto a los horarios de salida de los buses, estos están conectados con los vuelos y salen 30 minutos después del aterrizaje de cada uno (para ir hacia Dubrovnik) y regresan hacia el aeropuerto con 2 horas de antelación a los vuelos programados.
Alojamiento en Dubrovnik
El centro de Dubrovnik es muy pequeño y todo está a escasos metros de distancia por lo que os recomendamos que os alojéis en el mismo centro. Nosotros lo hicimos en los Apartamentos Angelus y quedamos encantados, tanto con las instalaciones como con su ubicación (muy cerquita de la Puerta de Pile). Pasar 3 noches allí nos costó 140€.
Gastronomía en Dubrovnik
Siendo una ciudad costera, no es para menos encontrar muy buenos pescados y mariscos en la mayor parte de las cartas de los restaurantes. Nosotros teníamos claro que no podíamos marcharnos sin probar los famosos mejillones y las ostras y así hicimos. Un lugar del que habíamos leído muchas referencias positivas fue el restaurante Kamenice en pleno centro histórico (junto a la escalera barroca jesuita que sirvió de escenario en Juego de Tronos), donde cenamos la primera noche. Excelente calidad/precio y abundantes raciones. Comimos mejillones, ensalada de pulpo y ostras (y repetimos la noche siguiente).
Si os gusta la cocina italiana, rápido observaréis que en casi todos los restaurantes tienen pizzas y pasta. Nosotros la probamos para llevar en Pizza Tutto Bene y también en el restaurante Mea Culpa Pizzeria & Trattoria. Las pizzas son bastante grandes y de precio no está nada mal.
DSC07445
En general la comida no es cara, pero es normal no ser consciente en ocasiones de los precios debido al cambio de moneda.
Compras
Los fans de Juego de Tronos o La Guerra de las Galaxias podrán llevarse todo tipo de recuerdos de sus ficciones favoritas, pero eso sí, preparar la cartera. Dubrovnik está lleno no, llenísimo de tiendas de recuerdos y merchandising de Juego de Tronos mayormente, y también de La Guera de las Galaxias, pero no son nada baratas. Nosotros no pudimos evitar picar con un imán de Juego de Tronos a cambio de hacernos unas fotos en el famoso “Trono de Hierro”, una réplica que tenían en la tienda Dubrovnik City Shop.
DSC07828DSC07767
Además, como cualquier ciudad turística encontrarás bastantes tiendas de productos artesanos y souvenirs relacionados con la lavanda: saquitos para meter en el armario y perfumar nuestra ropa, aceites, perfumes, incluso lavanda preparada para hacer infusiones. Esta planta que florece entre Julio y Septiembre prolifera en todo el Mediterráneo, ya que su habitat requiere lugares soleados y sin que les azote el viento, y se considera “el olor de la patria”.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *