DÍA 1 EN TAILANDIA: Aeropuerto de Suvarnabhumi – Bangkok – Khaosan Road

¿Quién no ha pensado alguna vez en viajar a Tailandia? El país de las sonrisas siempre ha sido un destino TOP que nunca defrauda, aunque en los últimos años ha vivido un gran crecimiento del turismo recibido a nivel mundial, cualquier momento es bueno para conocer el lugar que enamora a tanta gente.

Tailandia tiene miles de lugares espectaculares. Para conocerla en profundidad se necesitan muchos días, incluso meses, pero en 2 semanas puedes hacer perfectamente un primer recorrido por sus principales enclaves: la capital, el norte y las playas del sur.

Este viaje está realizado durante el mes de Enero, temporada alta debido a las buenísimas temperaturas que se pueden disfrutar en todo el país.

Cómo llegar del aeropuerto de Suvarnabhumi a Bangkok

El viaje a Bangkok desde Madrid no es corto precisamente, ya que tendrás mínimo una escala en el mejor de los casos. Te recomiendo viajar con QATAR AIRWAYS. Particularmente, es la segunda vez que viajo con esta compañía y la experiencia no puede ser mejor. La combinación de vuelo elegida también fue muy acertada, pues saliendo de Madrid un Viernes a las 22.20 horas y regresando un Domingo a las 21.05 puedes disfrutar de 15 días completos en Tailandia. El coste medio de estos vuelos ronda los 400/500€. Por lo que si los ves más baratos en SKYSCANNER, ¡no dudes en comprarlos!

Una vez en Bangkok, si llegas al aeropuerto de Suvarnabhumi, según te bajes del avión sólo tienes que seguir las señales de ARRIVALS, hasta que llegues al control de pasaportes.

20200111_131449

20200111_132317

Tras pasar el control de pasaportes (el cuál no te llevará mucho tiempo), te encontrarás de frente con las cintas para recoger tu equipaje. Desde aquí sólo tienes que seguir las indicaciones con la señal EXIT.

Comprar tarjeta SIM de datos

Antes de salir de la sala de recogida de equipajes, os encontraréis con el stand de la compañía AIS TRAVELLER SIM. Esta es vuestra oportunidad para comprar una tarjeta SIM de datos para poder tener Internet en vuestro móvil en aquellos momentos dónde no tengáis WIFI a mano. Encontraréis tarifas variadas en función de los días que vayáis a estar en el país y de la cantidad de GB que queráis contratar. Además, los dependientes del stand te dejan la tarjeta colocada y activada en tu terminal para que estés comunicado desde el primer momento. IMPORTANTE: ¡Sólo aceptan pagos en efectivo en la moneda del país (baht)! Por ello, os recomendamos llevar una pequeña cantidad de dinero cambiada ya desde vuestro país de origen para estos casos.

20200111_134859

20200111_134947

Cambiar dinero: de euros a bahts

El siguiente paso una vez conseguido el Internet es cambiar algo de dinero en el aeropuerto para cubrir las primeras horas en Bangkok hasta que encontremos una buena casa de cambio. No obstante, a parte de dinero en efectivo (euros), llevo 3 tarjetas imprescindibles en mis viajes: N26, BNEXT y REVOLUT (os dejo enlaces a mis códigos de invitación).

Para llegar hasta las oficinas de cambio, una vez que salgas por la puerta de la sala de recogida de equipajes, tienes que ir hacia la izquierda, donde encontrarás unas escaleras mecánicas por las que bajarás 2 plantas y girarás a la derecha. Allí encontrarás todas las oficinas de cambio del aeropuerto. ¿Cuál ofrece el mejor cambio? ¡SUPER RICH! Y no es porque lo diga yo, ¡lo dicen miles de viajeros! 

20200111_140442

Transporte del aeropuerto de Suvarnabhumi a Bankok

Una vez que tienes Internet y dinero tailandés, es momento de dirigirte hacia la salida del aeropuerto para comenzar el traslado a Bangkok. La opción más cómoda y más o menos rápida es LIMOBUS EXPRESS. Esta cadena de autobuses se encuentra justo en la puerta de salida del aeropuerto. Tienen una oficina y además hay chicas en la puerta que te explican las rutas. Te recogen en la misma puerta de salida del aeropuerto y te dejan en la puerta de tu hotel en 45 minutos por 160 bahts (unos 5€ al cambio). 

Alojamiento en Bangkok

A la hora de alojarte en Bangkok, te recomiendo la zona de Khaosan Road, Rambutrri y el río Río Chao Phraya. Esta ubicación te permitirá estar cerca de las zonas más ambientadas de Bangkok al igual que de sus principales enclaves turísticos como El Gran Palacio, el Buda Esmeralda o el Museo Nacional. Debido a las altas temperaturas y humedad que caracterizan a esta ciudad, también te recomiendo que barajes entre tus opciones un hotel con piscina donde refrescarte después de las jornadas turísticas. En mi caso elegí el NEW SIAM RIVERSIDE con desayuno incluido y la estancia fue perfecta.

Khaosan Road y Rambuttri

Ya estás en Bangkok, has sentido la primera bofetada de calor, has dejado tus maletas o mochila en el hotel. ¿Y ahora qué? ¿Por dónde empezar? ¿Encima es la hora de cenar? ¡No lo dudes! ¡Khaosan Road y Rambuttri serán tu primer contacto con Tailandia!



Se trata de dos de las calles más populares de Bangkok, especialmente entre los turistas. Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes, pubs, clubs nocturnos, tiendas, puestos calljeros, tuk tuks, tiendas de tatuajes… Todo lo que te imaginabas de Bankok está aquí y además en un ambiente de locura mochilera que te contagiará desde el primer momento. Si no eres de mucho alboroto, te recomendamos Rambuttri, la calle paralela que es mucho más tranquila e ideal para alojarte, cenar o darte un masaje.





20200112_205739

Dos platos imprescindibles que probar en Bangkok: ensalada de papaya y pad thai.

Después de probar estos dos platos típicos tailandeses tu vida cambiará y sobretodo tu dieta durante los próximos días. Podéis probarlos en cualquier puesto callejero o sentaros en un restaurante a degustarlos tranquilamente. Yo disfruté de ambos en el restaurante MY DARLING ubicado en la calle Rambuttri. ¡Estaban riquísimos y muy bien de precio!

20200111_234004

20200111_233906

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *