DÍA 8 EN TAILANDIA: Koh Lipe

Después de una semana en Tailandia conociendo ciudades como Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y Chiang Rai, visitando templos, mercados nocturnos y flotantes, haciendo trekkings, conectando con elefantes y descubriendo la cultura tailandesa, el cuerpo pide a cualquiera un poco de descanso y relax en una playa paradisiaca. Es el momento de viajar al sur del país y disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y arena blanca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por qué viajar a Koh Lipe

Cuando piensas en Tailandia y en la palabra playa, seguramente que los primeros lugares que te vengan a la mente sean Phuket, Koh Tao o Phi Phi. Sin duda, lugares maravillosos pero a día de hoy masificados y nada recomendables para visitar en temporada alta. No es lo mismo la foto que ves en Internet cuando te venden el viaje a esa playa, que la triste realidad cuando llegas a tu destino. Es por ello que si lo que buscas es esa playa paradisíaca, con la gente suficiente para disfrutar de tus vacaciones, te recomendamos ir a Koh Lipe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Koh Lipe es una de las islas del archipiélago de Adang del mar de Andamán y se encuentra al sur de Tailandia, muy cerca de la frontera con Malasia. Forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao, una reserva natural creada en 1974 y el segundo Parque Nacional de Tailandia con cerca de 50 islas y 1.500km².  Koh Lipe está habitada por los Chau Leh, más conocidos como «los gitanos del mar», una etnia de nómadas con una vida ligada al mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La isla de Koh Lipe destaca por sus tres grandes playas de arena blanca y fina, aguas turquesas, fondos coralinos y enorme palmeras: Pattaya, Sunrise y Sunset Beach. Es por todo ello que Koh Lipe es considerado un paraíso natural (es conocida como «Las Maldivas de Tailandia») tanto para los amantes del buceo como para aquellos que buscan unos días de paz y tranquilidad en un lugar que mantiene un ambiente mochilero y sencillo.

20200118_165216

Cómo llegar a Koh Lipe

La forma más rápida de llegar a este paraíso natural es cogiendo un vuelo a la ciudad de Hat Yai, que es el aeropuerto más cercano. Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai tienes vuelos directos con compañías lowcost como Air Asia o Thai Smile por 40€ por persona con maleta facturada de 20kg.

20200118_084348

Una vez en el aeropuerto de Hat Yai tendrás que coger una mini van que te lleve hasta el puerto de Pak Bara. El trayecto en mini van dura 2 horas y media. Las mini van son de 9 personas, tienen WIFI y aire acondicionado. Las últimas suelen salir entre las 13.00 y las 13.30 horas, por lo que lo ideal es volar a Hat Yai a primera hora de la mañana para intentar coger una mini van. La reserva de las mismas se realiza desde la web de 12goasia y se recomienda hacer con antelación para no quedarte sin plazas. El coste por persona del trayecto Hat Yai – Pak Bara – Koh Lipe contratando el viaje con la empresa Sukhothai  Tour Hat Yai (a través de 12goasia) es de 650 bahts por persona.

20200118_143954

Una vez en el puerto de Pak Bara tendréis que abonar la tasa de entrada al Parque Natural: 200 bahts para adultos y 100 bahts para niños. Desde allí cogerás una lancha rápida que te llevará hasta Koh Lipe, que se encuentra a unos 60 km de distancia. El trayecto dura entre 1 hora 30 minutos y 2 horas, dependiendo del estado del mar.

20200118_143633(0)

20200118_152112

Dónde alojarse en Koh Lipe

Como ya hemos comentado más arriba, Koh Lipe es una isla bastante pequeña que se puede recorrer a pie fácilmente. Destaca por sus tres grandes playas y su famosa Walking Street. Aquí es dónde se encuentran la mayor parte de restaurantes y tiendas, por lo que te recomendamos no alejarte mucho de ella. En función de tus preferencias, te recomendamos la zona de Pattaya Beach y Sunrise Beach (cuanto más cerca de la lengua de arena, más tranquilidad y menos barcos en la orilla).

20200118_164647

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si después de alojarte en hoteles normalitos de Tailandia, te apetece relajarte en un resort en Koh Lipe te recomendamos el Mali Resort Sunrise Beach, el hotel perfecto para pasar unos días en el paraíso. Cierto es que frente a su playa hay barcas (long tails) amarradas, pero si caminas hacia la lengua de arena estos van desapareciendo. También encontrarás un par de islotes enfrente a los que se puede llegar nadando para hacer algo de snorkel. Este resort no es barato precisamente, pero una vez en el paraíso es una opción para plantearse una estancia especial.

20200119_151810

20200121_084038



SI QUIERES VIAJAR SEGURO, NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10 //


Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *