DÍA 11 EN TAILANDIA: Bucear en Koh Lipe con Pura Vida Diving

Cuando uno viaja al paraíso y es un amante del mar, no puede irse del destino de playa sin haber buceado entre sus aguas. Es cierto que hay lugares donde el snorkel es muy bueno y apenas hay necesidad de sumergirse más, pero siempre, siempre te perderás cosas, cosas que esconden las profundidades de los mares de nuestro planeta. Por eso, encontrar una buena escuela de buceo en el destino era un objetivo importante.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 00.52.49

Ko Lipe probablemente tiene el fondo marino mejor preservado de Tailandia y, por supuesto, también tiene una escuela de buceo en español: Pura Vida Diving. En la Walking Street tienen una oficina de información y sus instalaciones se encuentran al final de Pattaya Beach. También puedes encontrarles en Koh Tao (Tailandia), Lanzarote (España) y Playa del Carmen (México).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

WhatsApp Image 2020-04-28 at 00.52.42

20200121_104447

Pura Vida Diving Koh Lipe es una escuela 100% española y comprometida con el desarrollo local. Ayudan al cuidado de la isla y limpieza de playas y tienen dos barcos tradicionales con capitán «chaloe».

El buceo en Koh Lipe

Después de un 2019 sin pisar la playa, y por tanto sin bucear, tenía ganas de volver a bajar al fondo marino. Por ello, contraté 2 inmersiones y un «refresh» (curso recordatorio de mi titulación Open Water) por 3.500 baths (en el precio se incluyen 200 bahts de tasa del Parque Nacional que hay que pagar de nuevo por bucear en estas aguas).

A las 11.00 de la mañana, María, la Dive Master que me acompañaría durante el día, ya estaba esperándome en la escuela para hacer un resumen de cosas importantes que no debes olvidar durante tus inmersiones. Después preparamos el equipo (todo está incluido en el precio) mientras seguíamos repasando conceptos y nos preparamos para subir al barco rumbo a nuestras aventuras submarinas.

20200121_104413

20200121_124922

WhatsApp Image 2020-04-28 at 00.52.37

Koh Lipe es un destino de buceo estupendo debido a su flora excepcional, que consiste en corales duros y blandos increíblemente bien preservados en el mar de Andamán. Los puntos de buceo están en su mayoría a 25 minutos de Koh Lipe. Las formaciones rocosas, los pináculos y las rocas son el telón de fondo de los arrecifes de Koh Lipe. Aquí hay buceo adecuado para todos los niveles con algunas opciones alucinantes para los más avanzados.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 00.52.39

Si eres afortunado, puedes bucear con tiburones leopardo, tiburones ballena y mantas del diablo. El mejor punto de buceo para encontrar pelágicos es 8 Mile Rock. Aquí también puedes bucear con la mayoría de los peces más comunes del sudeste asiático: peces piedra, peces león, anguilas morenas, escorpenas, rayas con púa, pejepuercos, caballos de marnudibranquios o con el famoso pez payaso (Nemo).

Inmersión de buceo en Stonehenge

En el extremo sur de Koh Talang, se encuentra un punto de buceo llamado Stonehenge y popular por su alta densidad de corales blandos y topografía única. Las fuertes corrientes que giran sobre este sitio proporcionan las condiciones ideales para la deslumbrante variedad de corales blandos que florecen aquí y las piedras de Stonehenge son las que realmente hacen de este sitio de buceo lo que es.

El punto de buceo es un círculo de pináculos de granito alrededor de un montículo circular, de aquí deriva el nombre, aunque muchos buceadores se refieren al sitio como neblina púrpura, en referencia a los corales púrpura increíble que se ven aquí. En cuanto a la fauna marina que reside en esta zona, podréis ver con facilidad el pez flauta, el pez murciélago, la barracuda, el pez trompeta, el pez león, el pez payaso y bancos de fusileros.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 00.52.39 (1)

Nivel de la inmersión: Intermedio / Avanzado.
Duración de la inmersión = 38 minutos.
Profundidad máxima alcanzada = 18 metros.

Después de la primera inmersión, tomamos una refrigerio en el barco y preparamos el equipo para la segunda inmersión en una nueva localización.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inmersión de buceo en Koh Krah

El islote de Koh Krah se encuentra frente a la Sunrise Beach de Koh Lipe y destaca por su largo arrecife que comienza en las aguas poco profundas de la costa y alcanza los 18 metros de profundidad. Las inmersiones de buceo en esta zona se caracterizan por la presencia de peces león, pez globo, morenas gigantes, rayas águilas, peces piedra y el famoso pez payaso.

Nivel de la inmersión: Intermedio / Avanzado.
Duración de la inmersión = 42 minutos.
Profundidad máxima alcanzada = 12,6 metros.

 

Sobre las 17.00 horas finaliza la jornada de buceo con Pura Vida Diving Koh Lipe. Una gran experiencia totalmente recomendable junto a un equipo humano increíble. Sin duda, sólo tengo buenas palabras para ellos. Como detalle final, ¡te regalan una camiseta!

20200121_171620

Después de la jornada de buceo, toca regresar al hotel atravesando Pattaya Beach y la Walking Street (donde siempre puedes aprovechar para hacer alguna compra) para pasar el resto de la tarde descansando en la piscina del hotel.

20200121_081411

La cena de hoy será un homenaje al mar: una deliciosa langosta, acompañada de ensalada de mariscos y una cerveza Chang Classic, en el King Crab Restaurant de Koh Lipe. ¡Para chuparse los dedos!



SI QUIERES VIAJAR SEGURO, NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10 //


 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *