EGIPTO: 8 días de viaje organizado

Egipto es un destino buscado y soñado por miles de personas, principalmente por su interés arquitectónico, antropológico o espiritual. Alguna vez habíamos mirado vuelos para ir a conocer este país, pero nunca nos atrevimos a dar el paso. Sin embargo, una buena oferta (para variar) nos acabó convenciendo de que era el momento. A pesar de que no somos amigos de los viajes organizados, tampoco nos planteamos ir por nuestra cuenta a Egipto. Simplemente íbamos a vivir la experiencia de dejarnos llevar por una empresa que nos iba a enseñar lo más popular de Egipto en una semana.
La culpable de esta nueva aventura fue la agencia Zona Viaje de Badajoz. Sí, de Badajoz. Y es que gracias a las redes sociales puedes llegar a chollos tan atractivos como este:
49061373_2010756092305592_6126050302555586560_n
Y así nos fuimos nosotros del 12 al 19 de Octubre de 2018 por 499€ (sin incluir el visado de 25€ y la propina de 65€).
Agencias de viajes
Profundizando un poco en el tema precios e intermediarios, tenéis que tener claro que las agencias de viajes se clasifican en: mayoristas son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas . Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristas quienes las ofrecen. ¿Y quién da el servicio final en el destino? ¡La agencia local!
Pues sí, hasta tres agencias intervienen en la organización, venta y desarrollo del viaje. La mayorista en este caso es Saraya Tours; la minorista, Zona Viaje y la agencia local, Dunas Travel. ¡Y fijaos que los 499€ se reparten entre las tres agencias y de este mismo dinero sale el pago de los vuelos, crucero, hotel, pensión completa y excursiones! ¿Está o no está bien este precio para el cliente final?
Sin embargo, durante nuestro viaje organizado por Egipto aprendimos más cosas sobre las agencias y los paquetes vacacionales como este. Y es que no todos nuestros compañeros de viajes habían comprado el paquete en la misma agencia que nosotros (que era lo que pensábamos inicialmente), sino que cada familia o pareja con la que pasamos la semana en Egipto habían comprado su viaje en diferentes agencias minoristas (Destinia, Expedia…) pagando diferentes cantidades por el mismo viaje.
Lo que más nos sorprendió es que fuimos los que menos pagamos, es decir, los que encontramos el mejor precio gracias a Zona Viaje. Sin saberlo, habíamos hecho una muy buena elección.
Con este ejemplo, sólo queremos demostrar que el mismo servicio tiene diferentes costes según dónde lo contrates. Así que nunca os quedéis con la primera opción y rebuscar y rebuscar (y por qué no, ¡echad un ojo a la web de Zona Viaje!).
RUTA COMPLETA DE 8 DÍAS POR EGIPTO
DÍA 1: ESPAÑA – ASWAN
Salimos de Madrid al mediodía en vuelo charter con la compañía Air Cairo para llegar por la tarde a Aswan. Allí nos recoge Mohammed, el guía de Dunas Travel que nos acompañará durante los próximos días. Nos trasladan en el autobús con el resto del grupo, dirección al crucero (M/S Grand Princess *****) donde navegaremos durante tres noches por el río Nilo. Asistimos a la reunión de presentación del viaje y cenamos a bordo.

Mohammed
Motonave en el Nilo
Motonaves surcando el Nilo

DÍA 2: ASWAN – KOM OMBO – EDFU
De madrugada viajamos por carretera hacia los Majestuosos Templos de Abu Simbel donde (tras dos horas y media de viaje) vemos el amanecer y visitamos el complejo compuesto por dos templos: el dedicado a  Ra, Ptah y Amón, y el de Nefertari, la esposa favorita de Ramsés. Después regresamos hacia Aswan para visitar el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis. Por la tarde navegamos hasta Kom Ombo y visitamos su templo, el único dedicado a dos dioses, Sobek el dios cocodrilo y Horoeris, el dios halcón. Terminamos el día navegando hacia Edfu.
Abu Simbel ( Ramses II)
Abu Simbel (Nefertari)
Templo de Philae
DÍA 3: EDFU – ESNA – LUXOR
Montados en las típicas calesas tiradas por caballos, llegamos al Templo de Edfú dedicado al dios halcón. Después continuamos navegando a bordo del crucero hacia Esna, donde se produce cruce de la esclusa y seguimos navegando hacia Luxor. Por la tarde, visitamos los Templos de Karnak, asistimos a un taller de esencias y después de cenar salimos a pasear por el zoco de la ciudad.
Templo de Efdú
Templos del Karnak
DÍA 4: LUXOR – EL CAIRO
Por la mañana visitamos el Templo de Luxor. Después caminamos hasta el río para cruzarlo en faluka  y coger al otro el autobús que nos lleva al Valle de los Reyes. Aquí visitamos las tumbas de Ramsés III, Ramsés VI y Ramsés IX, además de la de Tutankamon y Seti I. De aquí vamos al Templo de la Reina Hatshepsut, a una fábrica de alabastro y los Colosos de Memmón. Por la tarde, nos trasladamos al aeropuerto para volar con destino El Cairo.
Templo de Luxor
Valle de los Reyes
Templo de la Reina Hatshepsut
DÍA 5: EL CAIRO
A primera hora de la mañana nos dirigimos hacia las Pirámides de Guiza, donde disfrutamos de cerca estas maravillas del mundo para luego obtener una visita panorámica. Montamos en camello y visitamos la Esfinge de Guiza y el Templo del Valle de Kefrén. Después de comer visitamos con un guía privado las necrópolis de Saqqara y Dahsur y sus respectivas pirámides.
Piramide de Kefren
Piramides de Guiza  ( Keops, Kefren y Micerinos )
Beso de sapo a la Esfinge de Guiza
Piramide escalonada de Zoser en  Saqqara
Piramide Romboidal de Dashur
DÍA 6: EL CAIRO
La jornada de hoy la pasamos con otro guía privado visitando Museo de Arte Egipcio, el Barrio Copto y el Gran Bazar de Khan el Khalili y comiendo y cenando en restaurantes locales.
El Cairo
Gran bazar Khan el Khalili
DÍA 7: EL CAIRO
El último día completo que pasamos en Egipto lo dedicamos a conocer el barrio islámico de El Cairo, la Mezquita de Alabastro y la Mezquita del Sultán Hassan. Atravesamos en furgoneta la Ciudad de los Muertos y la Ciudad de la Basura y acabamos las visitas del día en el Monasterio de San Simón, también conocido como la Iglesia de la cueva.
Mezquita de Alabastro
Ciudad de la basura
Cueva de San Simón
DÍA 8: EL CAIRO – ESPAÑA
El último día del viaje lo pasamos en el avión de vuelta a España. Salimos a las 08:00 y llegamos a las 13:00 horas.
Con esta foto nos despedimos

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «EGIPTO: 8 días de viaje organizado»

1. Agradezco la información sobre el l viaje a Egipto. Aunque a mi me gustaría saber si se podría ampliar dos días En Luxor. Si es así me gustaría que se pusiesen en contacto conmigo. Y respecto si sacan más viajes a lo largo del año.