Conocer Dubrovnik y las localizaciones de “Juego de Tronos” en 1 día

Dubrovnik es una ciudad pequeña y concurrida, por lo que te aseguramos que 2 días son suficientes para descubrir todos los encantos de la “perla del Adriático”, a la vez que conoces las localizaciones originales de la popular serie de televisión “Juego de Tronos”.
18194830_1940402202861886_4420992968990945983_n
Las murallas y la Fortaleza de Lovrijenac
El mayor atractivo de esta ciudad son sus famosas murallas con un perímetro de 1,9 km y 22 metros de altura que se recorren durante una hora aproximadamente. Para visitarlas sin agobios y con poca gente, recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana (abren a las 08:00 horas), antes de que desembarquen los cruceros llenos de turistas que colapsarán horas después las calles de Dubrovnik.
DSC07197.JPG
Las entradas tienen un precio de 100 kunas (aproximadamente 14 euros) por persona y se compran en la oficina de turismo de Dubrovnik situada junto a la Fuente de Onofrio (según entras por la Puerta de Pile). IMPORTANTE: si tienes carné de estudiante o carné joven, preséntalo o dilo en la taquilla. Aunque sea español, en muchos lugares turísticos hacen descuento. A pesar de tener varias entradas, el recorrido de las murallas es unidireccional, es decir, empieza y acaba en el mismo sitio: la Puerta de Pile.
DSC06826.JPG
La primera parada la harás en la Fortaleza Bokar, desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles del mar y de la Fortaleza de Lovrijenac (la “Fortaleza Roja” en la ficción de “Juego de Tronos”).
DSC06916
 
Siguiendo el recorrido se puede apreciar la isla de Lokrum (donde se recrea la isla de Quarth en “Juego de Tronos”) a la que se puede acceder en barco desde el puerto de Dubrovnik.
DSC06951
 
Si te apetece hacer una parada para tomarte algo con unas vistas increíbles, te recomendamos el Buza Bar, un chiringuito ubicado entre la muralla y el acantilado al que también puedes acceder desde fuera de la muralla. Es un buen sitio para ver la puesta de sol. Las bebidas son algo caras, pero realmente estás pagando el sitio y las vistas.
20170501_190523.jpg
Continuando el recorrido por la muralla, llegarás a la Fortaleza de San Juan, la cual acoge en la actualidad el Acuario y el Museo Marítimo y además es uno de los accesos a la muralla, a la Torre de San Lucas, Fuerte de Revelin y Puerta de Ploče (la entrada a la ciudad por el lado Este).
La siguiente parada será en la Puerta de Buža, acceso a la ciudad abierto en el siglo XX, y a través de la cual podrás acceder al teleférico de la ciudad, el Dubrovnik Cablecar. Y por fin llegaremos a la parte final del recorrido y una de las localizaciones más fotografiadas por los fans de “Juego de Tronos”: la Fortaleza Minčeta, el escenario que Daenenerys Targaryen recorre intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos.
18194771_1940402106195229_2618948127511799244_n
En la Puerta de Pile terminaremos el recorrido por las murallas para dirigirnos a la Fortaleza de Lovrijenac, donde se desarrolla la Batalla de Aguas Negras, en la segunda temporada de “Juego de Tronos”, cuando Stannis Baratheon intenta destronar al maléfico Rey Joffrey. Con la entrada a las murallas está incluido el acceso a esta fortaleza.
DSC07234
Ente el Fuerte Lovrijenac y las murallas de Dubrovnik se encuentra una pequeña bahía con su embarcadero que aparece en numerosas escenas convertida en la Bahía de Aguas Negras de Desembarco del Rey en “Juego de Tronos”. De aquí parte la princesa Myrcella, hija de Cersei, rumbo a Lanza del Sol para casarse con el príncipe de Dorne.
DSC06866
 
La calle Stradum
A media mañana ya habremos terminado de visitar tanto las murallas como la Fortaleza de Lovrijenac y será el momento perfecto para adentrarnos en el interior de la ciudad vieja a través de la famosa calle Stradum, la más importante de la ciudad. Entrando por la Puerta de Pile de nuevo, encontramos la Iglesia de San Salvador, la Fuente de Onofrio, el Monasterio de los Franciscanos, la columna de Orlando, la Iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, el Palacio Sponza y la Catedral de Dubrovnik, como monumentos más destacados para fotografiar por fuera.
DSC07843
Cuando estéis en Dubrovnik os daréis cuenta que en tal sólo 5 minutos habréis llegado al final de la calle Stradum (para que os hagáis una idea de lo pequeña que es la ciudad). Por ello, recomendamos hacer una parada en el Puerto Viejo antes de comer y coger un barco para admirar la belleza de la ciudad desde otra perspectiva. En el puerto encontrarás muchos puestos donde te ofrecen diferentes recorridos por la isla de Lokrum y cercanos a Dubrovnik de unos 45 minutos de duración en diferentes embarcaciones (barco pirata, semisubmarino, lancha…). Todos suelen tener precios similares y no es muy caro.
20170430_094407
A la hora de la comida, los restaurantes cercanos a la Iglesia de San Ignacio son la mejor opción. Además, desde ellos podrás contemplar la Scalinata, la escalera de los jesuitas que hará recordar a los fans de “Juego de Tronos” el momento en que el Gorrión Supremo anuncia los pecados de Cersei y la penitencia que deber sufrir: el recorrido de la “verguenza”, desnuda y vilipendiada por el pueblo desde la escalinata hasta la Fortaleza Roja.
 
La Playa Banje
Después de comer, nada mejor que descansar un rato en la playa Banje antes de subir al teleférico para ver la puesta de sol. Para llegar a la playa Banje saldremos del casco histórico por la Puerta de Ploče haciendo una parada fotográfica en el Monasterio de los Dominicos donde se recrea la escena de la Plaza de los Zapateros en “Juego de Tronos”, donde un improvisado profeta  incita a las masas contra el gobierno al grito de “corrupción”.
DSC07403
El teleférico
Sin lugar a dudas, para tomar las mejores fotografías de la ciudad, hay que subir al cablecar o teleférico de Dubrovnik. El precio es de 18€ por persona, pero las vistas merecen la pena, sobretodo, al atardecer. Las entradas se compran en la taquilla que encontrarás nada más atravesar la Puerta de Buža y desde allí sólo tendrás que subir una pequeña cuesta para llegar al teleférico. Intenta entrar el primero de tu turno para coger el mejor sitio (tanto en la subida como en la bajada). Una vez arriba, podrás admirar la auténtica belleza de esta ciudad amurallada.
20170430_174620
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *