DÍA 3 EN TAILANDIA: Bangkok en 1 día

Tras la visita el día anterior a la ciudad de Ayutthaya, hoy toca conocer Bangkok. Como toda ciudad, tiene miles de cosas que hacer. Sin embargo, en función del tiempo que hayas planificado, tendrás que hacer una selección y seguramente esta ruta de un día te parezca muy interesante para conocer la parte histórica, realizar compras y contemplar el skyline de la ciudad. Ten en cuenta que el calor y la humedad de Bangkok no es fácil de llevar, por lo que si concentras en uno o dos días tus visita turística, lo agradecerás.

GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK.
Horario: De 08:30 a 15:30 horas.
Precio de entrada: 500 bahts (puedes comprarla online aquí).

El Gran Palacio Real de Bangkok es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial de los Reyes de Tailandia entre 1782 y 1925. Se trata del lugar turístico más visitado de la ciudad, por eso se recomienda su visita a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones y disfrutar mejor la visita. ¡Ponerse en la cola a las 08.00 horas es la mejor opción! (aunque aún así, habrá bastante gente para acceder nada más abrir). IMPORTANTE: la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este complejo rectangular de más de 218.000 metros cuadrados​ ubicado en el distrito de Phra Nakhon está compuesto por multitud de edificios como salas, pabellones, jardines, patios, templos o museos. Los lugares más destacados para visitar son el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), Los Guardianes, el Phra Maha Chakri o el Phra Maha Monthien.

TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA (WAT PHRA KAEW).

El lugar más importante del Gran Palacio de Bangkok es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda, tallado en jade en el siglo XV y con 45 centímetros de altura. Se trata de la figura de Buda más valiosa y venerada de Tailandia. A lo largo de la historia ha pasado por Camboya, Laos,  Chiang Rai y Chiang Mai, para finalmente terminar en el Gran Palacio de Bangkok.

20200113_100015
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
b186a95377a9f2e8f87ad290ae8dba83

LOS GUARDIANES DEL GRAN PALACIO DE BANGKOK.

Según entras al Gran Palacio a la izquierda, no tardarás en ver estas dos destacables e impresionantes figuras de los guardianes del Palacio que están junto a las puertas o rodeando los templos en diferentes tamaños.


PATIO CENTRAL Y ZONA DE RECEPCIÓN (CHAKRI MAHA PRASAT  THRONE HALL)

Chakri Maha Prasat fue construido por orden de Rama V y completado en 1882. El monarca quería que este edificio tuviera un aspecto occidental, inspirado en el Renacimiento italiano. Sin embargo, algunos asesores de su corte objetaron que el palacio destinado a residencia real y sala de trono debería reflejar motivos siameses. Por eso finalmente se desechó el diseño original de la cubierta abovedada en favor de un techo de estilo tailandés.

P1130420.JPG

PHRA MAHA MONTHIEN 

Es considerado el conjunto de salas de trono más importante en todo el Gran Palacio. Los edificios, de estilo tradicional tailandés, están rodeados por un pequeño muro. En  esta zona se encuentra la que fuera casa oficial del rey de Tailandia, es por ello que todas las coronaciones de reyes han tenido lugar dentro de este grupo de edificios.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
TEMPLO DEL BUDA RECLINADO (WAT PHO).
Horario: De 08:00 a 18:30 horas.
Precio de entrada: 200 bahts.

Según sales del Gran Palacio de Bangkok, si caminas hacia el sur en paralelo al río Chao Phraya llegarás en apenas 10 minutos al Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, donde se encuentra el buda reclinado de oro más grande de Tailandia.

P1130451.JPG
P1130454.JPG
P1130464.JPG

Este complejo religioso fue construido en el siglo XVIII y está formado por el Buda de Oro reclinado de 46 metros de largo y cerca de 15 metros de altura, 108 vasijas sagradas en las que según la tradición dice que si dejas una moneda en señal de respeto, tendrás buena suerte, un conjunto de estupas conocido como Phra Maha Chedi Si Rajakarn y los curiosos Lastres Chinos o figuras que servían de anclas para lo navegantes chinos que vivían en Bangkok.

P1130509.JPG
P1130520.JPG
P1130529.JPG
P1130531.JPG
P1130532.JPG
TEMPLO DEL AMANECER (WAT ARUN).
Horario: De 08:00 a 17:30 horas.
Precio de entrada: 100 bahts.

La forma más rápida y cómoda de llegar al Wat Arun desde el Wat Pho es coger un GRAB que apenas te costará 2€. El Templo del Amanecer es considerado por muchos el más bonito de Bangkok, por sus mosaicos coloridos de conchas marinas y porcelana china, pero también por la belleza que derrocha su silueta dorada brillando de noche junto al río Chao Phraya.

La torre principal, de 80 metros de altura, fue finalizada recién a mediados del siglo XX y simboliza el Monte Meru de la mitología hindú. Además, está rodeada de otras cuatro torres más pequeñas y la base de las torres está  decorada con figuras de soldados chinos y animales, además de murales pintados en las paredes.

P1130561.JPG
P1130564.JPG
TEMPLO DEL BUDA DE ORO (WAT TRAIMIT).
Horario: De 08:00 a 17:00 horas.
Precio de entrada: 50 bahts.

El  Wat Traimit está ubicado en el corazón de Chinatown, junto al tradicional arco rojo de entrada al barrio chino. Se caracteriza por albergar la estatua de oro macizo más importante del mundo: un Buda de Oro de 5 toneladas de peso y 3 metros de altura.

P1130577.JPG

El origen de esta estatua se remonta a los años de Ayutthaya. Siempre se pensó que era una estatua de barro sin valor y pasó siglos olvidada en pequeños templos de Bangkok hasta que en el año 1955 se descubrió que en su interior estaba la figura de Buda bañada en oro macizo. De este modo, pasó a ser una de las representaciones de Buda más importantes del país.

P1130568.JPG
P1130572.JPG
P1130584.JPG
P1130585.JPG
20200113_145807.jpg
 
CENTRO COMERCIAL MBK.

Después del tour de templos del día, dedicar la tarde a hacer compras es un gran plan y más estando en Bangkok, donde se encuentra el famoso centro comercial MBK con 7 plantas y 2.500 locales.

20200113_152049

Este lugar es la meca de las falsificaciones. Encontrarás todo lo que imagines. Y además… ¡Se puede regatear! (es más, casi es una obligación).

En el MBK se puede comprar casi de todo, pero básicamente destacan los artículos de moda, electrónica, fotografía, joyería, artículos de decoración, restaurantes y locales de ocio.

TOP ROOF RED SKY.

Irse de un lugar como Bangkok sin contemplar el skyline nocturno de la ciudad es inadmisible. Existen muchos top roofs en Bangkok más y menos famosos. El que vistamos es el Red Sky, ubicado en la planta 55 del hotel Centara Grand At CentralWorld. Recomendamos subir hasta la parte superior en el ascensor y luego por las escaleras. ¡Las vistas son increíbles! El dress code es casual / elegante sin camisetas de tirantes ni chanclas ni pantalones cortos. El sitio está bien para tomar una copa (algo más cara que la media en Bangkok) pero para cenar los precios son bastante elevados.

20200113_220218.jpg
20200113_221218.jpg
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *