Día 1 en Nueva York: Times Square

Visitar Nueva York es uno de los viajes imprescindibles en todo currículum viajero. Hay tantas y tantas cosas que hemos visto en televisión y en el cine, que verte allí hará que por unos días tú también seas protagonista de una película, de la tuya propia. Nueva York brilla con luz propia y te deja con la boca abierta a cada paso que des. Nueva York tiene tantas cosas que ver y hacer que es difícil abarcarlo todo en sólo 8 días, pero sí tener una toma de contacto que generará innumerables momentos para el recuerdo.

Times Square - Nueva York
Times Square en Nueva York

Cómo llegar a Nueva York

Una de las mejores épocas para viajar a Nueva York y disfrutar de la ciudad es en verano. A pesar de su calor extremo, si organizas tu viaje con tiempo podrás encontrar vuelos económicos desde Madrid. Nosotros siempre usamos SkyScanner para comprar nuestros billetes de avión, en este caso vuelo Madrid-Nueva York (JFK) con escala en Londres con la compañía British Airways y regreso a Madrid, también con escala en Londres, desde Newark, otro de los aeropuertos de Nueva York.

Avión de la compañía British Airways
Avión de la compañía British Airways

En cuanto tu avión tome tierra en Nueva York, ¡comienza la aventura! Nos dirigimos a pasar al famoso control estadounidense, con bastante intriga y preocupación, ya que habíamos leído que cuando se juntan varios aviones, podías tardar hasta 2 horas y media en pasarlo. Sin embargo, todo fue bastante rápido. Estuvimos unos 40 minutos en la cola hasta llegar al control, contestamos a tres preguntas, nos tomaron la huella dactilar, mostramos el pasaporte y empezamos nuestras vacaciones (lo que nos sorprendió bastante es que en ningún momento nos pidieron el ESTA que nos sacamos por Internet en la web oficial y que es obligatorio para entrar al país).

Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York hasta Manhattan 

Como buenos viajeros aventureros para ir del aeropuerto a nuestro hotel usamos el medio de transporte más económico: el METRO. Primero cogimos el AIR TRAIN hasta JAMAICA STATION y después la LÍNEA J hasta BOWERY. Compramos los billetes en las máquinas de la estación y no nos pareció complicado (leyendo los carteles y preguntando se llega a todos los sitios). La alta condensación en el METRO fue de las primeras cosas que nos impresionó, así como las primeras imágenes del skyline que entraron por nuestra retina, ya que parte del trayecto en METRO no fue por túneles subterráneos, sino por la superficie.

Dónde alojarse en Times Square

Durante los 8 días que pasamos en Nueva York nos alojamos en el GATSBY HOTEL ATM en el barrio de Nolita (entre el Soho, Little Italy y Chinatown), el cual reservamos a través de Booking. ¿Por qué? Por un lado, porque al estar más retirado de Times Square el precio es más asequible y, por otro, su ubicación cuenta con varias estaciones de Metro que rodean el hotel y lo conectan con los principales puntos turísticos de la ciudad en menos de 20 minutos. Además, una vez vivida la experiencia lo recomendamos también por su comodidad, limpieza y atención del personal.

¡IMPORTANTE! No cojas un hotel con desayuno en Nueva York. Aprovecha la oferta gastronómica de la ciudad y prueba todas sus delicias desde por la mañana mientras visitas sus calles.

The Gatsby Hotel
The Gatsby Hotel, hotel económico en Manhattan (Nueva York)
The Gatsby Hotel
The Gatsby Hotel, hotel económico en Manhattan (Nueva York)

Primer día en Times Square

¿Qué fue lo primero que hicimos nada más dejar las maletas en el hotel? ¡Salir a conocer esta espectacular ciudad! Nos montamos de nuevo en el METRO y nos fuimos hasta Times Square. Eran ya alrededor de las 21.30 de la noche y ya estaba toda la ciudad iluminada. Nos bajamos en el Rockefeller Center y nuestra primera impresión al mirar hacia arriba fue indescriptible. Edificios altísimos nos hacían sentir diminutos. Mucha gente en las aceras. Taxis amarillos por todos lados. No acabamos de tener claro si el edificio que mirábamos con la boca abierta era el famoso Top of the Rock o el Empire State Building (era el Top of the Rock).

Habíamos visto miles de vídeos de Molaviajar y leído a decenas de bloggeros (Viajes Chavetas, Viajeros Callejeros, Viviendo de Viaje)… Pero en esos momentos de euforia se te mezclan tantas cosas que ya no sabes si estás soñando o de verdad estás en el lugar con el que soñabas.

Times Square es uno de los lugares más famosos de Nueva York y un punto por el que seguramente pases en varias ocasiones a lo largo de tu estancia en la ciudad. Aquí se encuentran las famosas escaleras rojas, los carteles luminosos gigantes, los teatros de Broadway y las tiendas más famosas de Nueva York.

Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
NBC Studios en Nueva York
NBC Studios en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
McDonald's en Nueva York
McDonald’s en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York

 

Qué hacer en Times Square

A pesar de que llevábamos un mapa con el camino desde el METRO hasta TIMES SQUARE nos dejamos llevar por los destellos de las luces. Sí. Ahí estaba. Una de las plazas más espectaculares del mundo. Picadilly Circus a lo grande. Así era Times Square. Completamente iluminada. El cuello se nos quedaba pequeño para mover nuestra cabeza y no perder detalle de nada. Cuando localizamos las famosas escaleras rojas, fuimos directos a hacer hueco entre tanta multitud para hacer las primeras fotos y selfies. Después dimos una vuelta por las tiendas más llamativas: M&M’s World, Disney Store, Krispy Kreme, Hershey’s Chocolate World, Line Friends y Toys R’ Us.

NUEVA YORK TIMES SQUARE
Lines Friends, tienda de juguetes en Times Square

Dónde cenar en Times Square

Para cenar elegimos el FIVE GUYS que se encuentra justo enfrente del Madame Tussaud’s (en la 42). Esta famosa cadena de comida rápida se ha expandido por EEUU e Inglaterra gracias al boca a boca, pero en mayo de 2009 el presidente Barack Obama acabó de hacerla conocida ya que quiso comerse una hamburguesa suya y desde entonces no necesitan más publicidad. Habiendo probado las hamburguesas del FIVE GUYS de Madrid y Londres, no podíamos dejar de probar las de Nueva York y, sinceramente, no defraudaron.

En Times Square también se encuentran restaurantes muy famosos como Bubba Gump Shrimp Company, Ellen’s Stardust Diner, Planet Hollywood o Carmine’s.

Hamburguesa de Five Guys en Nueva York
Hamburguesa, patatas y refresco de Five Guys en Nueva York

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «Día 1 en Nueva York: Times Square»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *