DÍAS 1 y 2: Cómo ir de Madrid a Kilimanjaro

Comenzamos la aventura un Lunes a las 19:30 de la tarde en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nuestro vuelo con destino Kilimanjaro salía a las 22:25 horas (viajamos de noche) y llegaba a las 06:15 a Addis Abbaba (Etiopía) donde hicimos escala hasta las 10:25 que salimos para Kilimanjaro. Volamos con Ethiopians Airlines y la verdad que la experiencia ha sido bastante agradable. 

Ethiopian-Airlines

Cuando cambiamos de avión en Etiopía hacía 13º y llovía a mares, sin embargo al llegar a Kilimanjaro brillaba el sol y hacía más de 30º (un cambio bastante brusco).

Entrada en Tanzania

Según nos bajamos del avión en Kilimanjaro, y antes de entrar en el aeropuerto, nos pidieron el pasaporte y la cartilla de vacunación internacional, después accedimos al aeropuerto y rellenamos el visado que posteriormente pagamos en ventanilla (50$ por persona). El último tramo de control antes de recoger el equipaje es otro mostrador en la que te piden el pasaporte, el visado sellado, te hacen dos fotos y te toman las huellas dactilares de las dos manos. Este proceso puede ser rápido o llevarte casi 1 hora en función de lo que tardes en bajar del avión, rellenar el visado y ponerte a la cola. Cuando acabes, eso sí, habrá dado tiempo a que salgan las maletas.

306740731

Compañeros de safari

Al salir a la calle, justo en la puerta, hay medio centenar de guías y conductores con carteles, esperando a sus clientes. Es bastante brusco salir y sentirte tan observado mientras tú buscas a tu guía, pero la verdad que no tardamos mucho en encontrar a Said, nuestro guía de UDARE durante los próximos días. En el coche nos esperaba Dennis, nuestro conductor durante el safari. Un ratito después llegó la pareja con la que compartimos parte de la aventura: Daniel y Ana, de Zaragoza. En este aspecto, tenemos que hacer bastante hincapié si queréis economizar el safari: compartirlo, siempre sale más barato que hacerlo completamente sólos, ya que el precio del mismo incluye la manutención del guía y el conductor durante el viaje (no es lo mismo pagar sus gastos entre 2 que entre 4 o incluso 6). 

DSC07400

Internet en Tanzania

Pasadas las 14:30 horas salimos del aeropuerto hacia Arusha. Lo primero que hicimos fue parar a comprar una tarjeta SIM de 12 GB en la tienda física de la compañía AIRTEL, para poder estar comunicados y conectados durante nuestra estancia en Tanzania. La tarjeta costó 15$ y Said se encargó de gestionar la compra y de que la configuraran directamente en la tienda. 

Airtel-Smart-SIM-1

Arusha > Karatu

La siguiente parada fue en un restaurante del centro de Arusha donde tuvimos nuestro primer contacto con la cultura tanzana y vimos de primera mano cómo son sus calles y sus habitantes. El choque cultural fue bastante más fuerte del que habíamos imaginado.

 

Dejamos la ciudad para meternos en carretera. Pasamos unas 3 horas en el Land Cruiser de UDARE dirección al cráter de Ngorongoro. El objetivo era dormir lo más cerca posible para que al día siguiente la distancia fuera menor y empezáramos desde primera hora a disfrutar de esta gran experiencia.

En nuestro camino hacia el hotel Eileen’s Trees Inn situado en Karatu (en este hotel teníamos incluida pensión completa: cenamos, desayunamos y nos llevamos el pin tic para el día siguiente), pudimos ver muchísimos masais, camellos, cabras, vacas, jirafas, cebras y hasta una bellísima puesta de sol.

20180814_173353

.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «DÍAS 1 y 2: Cómo ir de Madrid a Kilimanjaro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *