DÍA 5: Viking Valley. Flam. Crucero por el fiordo de Gudvangen.

Es Sábado. Quinto día en Noruega. Hoy vamos a seguir con la experiencia vikinga visitando un poblado vikingo convertido en parque temático, pero en el que sus protagonistas no acaban la jornada y se van a casa, sino que viven allí como auténticos vikingos las 24 horas del día.

DSC02279

Desayunamos en el hotel vikingo y aprovechamos los rayos de sol para visitar unas cascadas que no nos dio tiempo a ver ayer y que están a 15 minutos del hotel  (Tvindefossen) y subir al mirador de Stegastein, el cual nos permitió contemplar la belleza del fiordo desde una perspectiva única. Después, volvemos a Gudvangen y entramos al poblado vikingo.

DSC02337

The Viking Valley Experience

“The Viking Valley Experience” fue inaugurado este verano, por lo que imagino que hemos sido de los primeros españoles en visitarlo. El poblado abre de Mayo a Octubre de 10:00 a 18:00 y la entrada son 20€ por persona. Con ella puedes entrar y salir todo el día las veces que quieras. Desde el primer minuto quedas fascinado con el realismo que desprende todo. Es un poblado construido por ellos mismos y que puedes visitar por tu cuenta o unirte a cualquiera de las visitas guiadas que se inician cada 30 minutos (incluido en el precio de la entrada) y donde te contarán anécdotas y curiosidades sobre la forma de vida de los vikingos y por qué ellos mismo a día de hoy siguen viviendo como tales. Eso sí, es todo en inglés (aún no han llegado las audioguías a Gudvangen).

DSC02442DSC02447DSC02448DSC02449

La experiencia es bastante completa. Puedes visitar las cabañas donde duermen y ver los objetos personales de cada habitante, cómo cocinan, como trabajan forjando espadas, cómo cosen las mujeres y se hacen su ropa… También te enseñan a tirar con arco, a lanzar el hacha, a equiparte para una batalla con armaduras completas… Una de las cosas que más nos llamó la atención es la amabilidad de todos los “vikingos” y la posibilidad de tocar y probar todo. Te hacen sentir uno más.

DSC02450DSC02454DSC02466DSC02539DSC02552DSC02556DSC02615DSC02645

Continuamos la jornada cogiendo el coche de nuevo hasta Flam para comer en un restaurante temático vikingo del cual también habíamos leído muy buenos comentarios en Internet: Aegir Brewery & Pub (del que no os podéis ir sin probar su cata de cervezas).

DSC02692
DSC02675DSC02682

Lo normal cuando llegas a Flam es coger la ruta en su tren, pero nosotros descartamos la opción, por su precio y porque nuestra ruta iría por otro lado. Sin embargo, después de comer dedicamos un rato a visitar Flam y sus alrededores a pie.

DSC02716DSC02718

De nuevo en Gudvangen, volvimos a entrar a “The Viking Valley Experience” para hacer los últimos lanzamientos de arco y hacha antes de coger el crucero hasta Kaupanger.

Con salida desde el Puerto de Gudvangen, contratamos un crucero de casi 3 horas de duración con la compañía Fjord 2 Fjord Cruise en el que embarcamos también con el coche y avanzamos en nuestra ruta pero cambiando al asfalto por el agua de los fiordos noruegos.

DSC02430

La última parada del día es en la Iglesia de Kaupanger, una stavkirke del siglo XII. Es la más grande entre todas las stavkirke de la provincia de Sogn og Fjordane. Aunque pertenece a la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos Noruegos, es también una parroquia de la Iglesia de Noruega.

DSC02733

Hoy pasamos la noche en el hotel Lyngmo Gjestehus (con desayuno incluido).

LEER DÍA 6: Excursión al Glaciar de Nigardsbreen | Iglesia de madera de urnes | boyabreen glacier.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

2 comentarios en «DÍA 5: Viking Valley. Flam. Crucero por el fiordo de Gudvangen.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *