Koh Lipe es un destino vacacional ideal si buscas relajarte en un ambiente tranquilo. Para tu primer día completo en la isla te recomendamos visitar tres de sus playas más famosas: Sunrise Beach, Bulow Beach y Pattaya Beach.
Sunrise Beach
Para muchos Sunrise Beach es la mejor playa de Koh Lipe y no es para menos. Sus más de 2 km de arena blanca la convierten en la playa más extensa de la isla.
Está ubicada en la costa oeste de Koh Lipe y llama la atención por sus aguas cristalinas y tranquilas y su oleaje suave.
Como su propio nombre indica, es el lugar perfecto para disfrutar de amanecer espectaculares, así como para dar largos paseos, relajarse y hacer snorkel.
La mayoría de los hoteles de lujo y los complejos de Koh Lipe está ubicados en Sunrise Beach. Aquí también encontrarás bastantes bares y restaurantes, espaciados entre sí.
Frente a Sunrise Beach y a poca distancia, se encuentran dos pequeñas islas, Koh Kra y Koh Usen, un excelente lugar para bucear y hacer snorkel. Se puede llegar a ellas fácilmente nadando, andando cuando la marea está baja o en los taxi boats que están en la orilla de la playa.
Bulow Beach
Esta playa se encuentra al norte de Sunrise Beach y es la parte más visitada de la playa por el banco de arena que se forma por la tarde cuando baja la marea. Se convierte de esta forma en el lugar ideal para disfrutar de unas horas de relax y de una puesta de sol de ensueño.
También es una zona de enormes palmeras que dan bastante sombra y te aliviarán de las horas de sol intenso.
Pattaya Beach
Para disfrutar de un atardecer de cine te recomendamos visitar otra de las playas más famosas de Koh Lipe. Pattaya Beach es la playa principal a la que llegan todos los barcos y ferrys de la península, sin embargo, no es la más grande. Sólo tiene 1 km de recorrido. Aquí hay mucho ambiente de restaurantes (con precios bastante elevados) y escuelas de buceo, ambiente que por supuesto empieza cuando cae el sol.
Para bañarse quizás no es la mejor playa, por la cantidad de barcos que atracan en su orilla, pero las tardes y noches son muy animadas (verás hasta espectáculos de fuego), entre otras cosas porque conecta directamente con la Walking Street de Koh Lipe.
The Walking Street
La calle principal de Koh Lipe conforma el centro de la isla, aquí es donde se concentra el ambiente de la misma. A partir de las 18.00 horas su acceso es exclusivamente peatonal. A lo largo de ella encontrarás restaurantes, puestos de comida, tiendas de ropa, souvenirs, un 7 Eleven, oficinas de cambio de divisa, escuelas de buceo, centros de masajes, empresas para contratar excursiones y actividades acuáticas, farmacias, un centro médico y hasta un restaurante de comida «typical spanish» (en el que se come de maravilla, por cierto). En lo que respecta a la gastronomía que encontrarás en la «Walking Street», hay que destacar que además de restaurantes de comida típica tailandesa y de pescado y marisco fresco, también podrás desplazarte hasta otras partes del mundo gracias a su amplia oferta: hay comida india, italiana, japonesa, china…
SI QUIERES VIAJAR SEGURO, NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10 //
Chulada de viaje, tengo que leer el resto de artículos para ver cómo sigo 🙂