Salimos del aeropuerto de Bucarest con nuestro coche de alquiler rumbo al primer contacto con Drácula en Transilvania,
- Monasterio de Snagov y Tumba de Vlad Tepes (Drácula). Ubicado en la región de Valaquia, en el Lago Snagov, el Monasterio de Snagov es nuestra primera visita en Transilvania. Se encuentra en una pequeña isla a la que se accede a través de un puente. Este lugar es famoso debido a la creencia de que los restos de Vlad Tepes (el personaje histórico en el que se basó Bram Stoker para crear a Drácula) se encuentran enterrados aquí. Aunque el cadáver de Drácula nunca se halló, el mito siguió, la tradición lo acompañó y de esta forma Snagov se hizo famosa y este sitio se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El debate histórico entre los defensores que atribuyen a algunos esqueletos encontrados en las excavaciones, la identidad de Vlad el Empalador y los que rechazan esta tesis es uno de las disputas más agrias de Rumanía.La entrada es gratuita, pero una vez allí verás carteles para dar la voluntad y una tasa por fotografías.
- Monasterio de Sinaia. A una hora y media del Monasterio de Snagov, se encuentra el Monasterio de Sinaia, ubicado en las montañas de Rumanía. Fue fundado por el príncipe Mihail Cantacuzino para ser una fortaleza de camino entre Braşov y Bucarest. La entrada cuesta 4 leis (aproximadamente 0,20€).
- Castillo de Peles. Muy cerquita del Monasterio de Sinaia se encuentra uno de los castillos más bonitos que hemos visto nunca, tanto por dentro como por fuera. Hablamos del Castillo de Peles, la antigua residencia de verano de los Reyes Carlos I de Rumanía y la reina Isabel de Wiedn. Es muy popular porque fue de los primeros castillos de Europa en gozar de calefacción central, electricidad propia y ascensor, estación telefónica, alcantarillado y sistema de aspiración para la limpieza. La entrada cuesta 60 leis por persona y 35 leis si compráis el pase para hacer fotografías. Además, el parking son 15 leis.
Os recomendamos la visita guiada por el Salón del Honor, el Salón de Armas, la Oficina del Rey Carlos I, la Biblioteca Real, la Vieja Sala de Música, el Salón Florentino, el Comedor, la Sala Árabe, la Sala Turca y la Sala del Teatro. Todas estas estancia pueden visitarse contratando el Tour Básico, que es el que cogimos nosotros.
A este tour, se puede añadir un extra que te llevará por la Sala de Desayuno, la Sala de Conciertos, la Oficina de la Reina, el Dormitorio Real, el Dormitorio Rococó, la Suite Imperial, el Apartamento de la Dama de Honor o la Sala Amarilla.
El Castillo de Peles abre:
– Desde el 15 de mayo hasta el 16 de septiembre: de Martes a Domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles abre a las 11:00). Lunes: cerrado.
– Desde el 17 de septiembre hasta el 13 de mayo: De miércoles a domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles abre a las 11:00). Lunes y martes: cerrado. - Castillo de Pelisor. Cuando dejéis el coche en el parking y bajéis y os dirijáis al Castillo de Peles, pasaréis por delante del Castillo de Pelisor, la residencia de verano de los príncipes herederos Ferdinand y María. Dicen que la decoración de sus habitaciones es bellísima. Este Castillo no lo visitamos por dentro, pero si te interesa, sólo se puede visitar contratando la visita guiada (abre de Miércoles a Domingo).
- Brasov. En un buen road trip por Transilvania, no puede faltar una visita a la ciudad de Brasov. Es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. La mayor parte del centro de Brasov es peatonal, por lo que el ambiente es mucho más tranquilo y anima al visitante a pasear. Además, podéis aparcar sin problema cerca del centro.Empezamos el recorrido por el centro de Brasov en la Plaza del Consejo o del Ayuntamiento, el corazón de la ciudad, presidida por un gran árbol de Navidad y rodeada de un mercadillo navideño muy acogedor. Aquí podéis visitar La Iglesia Negra, la Strada Sforii (el callejón más estrecho de Europa), la Sinagoga Beth Israel y la Iglesia ortodoxa de San Nicolás, además de pasear por la avenida principal de Brasov, la Strada Republicii, llena de restaurantes y comercios.
- Rupea. El día de hoy lo terminamos durmiendo en el hotel Pensiunea Michael’s House (por 24€ la noche) en Rupea, otro pueblo con encanto de Transilvania. Aquí cenamos en el restaurante Casa del Gusto, donde probamos las delicias de la comida rumana y unas sopas exquisitas. ¡Muy recomendado!