VIAJEROS NONSTOP

DÍA 4 en Suiza: Lauterbrunnen y Grindelwald

Último día en Suiza. Como el día anterior no pudimos subir al Top of Europe debido a que las condiciones meteorológicas no acompañaban e hicimos parte de la ruta prevista para el Domingo, hoy hemos improvisado una subida en coche a los pueblos deLauterbrunnen y Grindelwald, que forman parte del viaje en tren hacia el Jungfrau.
DSC02596
Lauterbrunnen
Lauterbrunnen es un pueblo de cuenta que se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Situado a 20 minutos en coche de Interlaken, como su propio nombre indica («sólo fuentes»), cuenta con 72 cataratas impresionantes que disfrutar en verano (ya que en invierno la mayoría están congeladas). Sin embargo, en nuestro caso, disfrutaremos de sus paisajes nevados.





Para desayunar, nos decantamos por esta la cafetería Art Time, un lugar muy original y acogedor para empezar el día degustando dulces caseros, cuidando todos los detalles.

Grindelwald
Después de pasear por las calles de Lauterbrunnen, cogimos el coche dirección a otro pueblo de cuento: Grindelwald, ubicado a 17 km de distancia. Esta es otra de las paradas incluidas en la ruta del tren que sube al Top of the Europe y no de los destinos más populares de Suiza durante el período de vacaciones.




En Grindelwald encontraréis también una estación de esquí similar a la del Titlis en la que podréis disfrutar de actividades tanto para esquiadores como para no esquiadores: Grindelwald-First Top of Adventure. ¡Nos lo apuntamos para cuando volvamos!

Y desde aquí, regresamos al aeropuerto de Zúrich para volver a España. Dos horas de coche disfrutando de los paisajes de la «Suiza Alemana» con parada a mitad de camino para reponer fuerzas. Paramos en el publecito de Alpnach donde se encuentra la estación de tren para subir al Monte Pilatus. El único sitio abierto pasadas las 14:30 horas era el Sylvie’s Bistro, donde disfrutamos de la comida más económica de todo el viaje y, además, con sabor alemán.

Llegamos al aeropuerto de Zúrich sobre las 16:00 de la tarde, con tiempo suficiente para devolver el coche de alquiler, hacer las compras de última hora en el aeropuerto y coger nuestro vuelo a Madrid con salida a las 18:30 horas.
Esperamos que os haya gustado el viaje y si tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
 

Salir de la versión móvil