VIAJEROS NONSTOP

DÍA 3 en Suiza: Oberhofen, Thun, Berna y Gruyeres

Una de las paradas iniciales y entorno a la cual organizamos la ruta en este road trip por la suiza alemana era el Jungfraujoch – Top of Europe. Declarado por la UNESCO «Patrimonio Mundial de los Alpes suizos Jungfrau-Aletsch» alberga en una altura de 3’500 m.s.n.m. la estación de tren más alta de Europa. Sin embargo, confiamos en el factor tiempo y este nos falló. Desde la noche anterior, la predicción indicaba un día encapotado, con bastante probabilidad de lluvias y por muchas ganas que teníamos de subir hasta el Jungfraujoch, el viaje en tren es muy caro (¡unos 200€ por persona!) como para subir en un día tan nublado y en el que la visibilidad iba a ser nula. Así que lamentablemente tuvimos que cambiar el plan del día. Eso sí, os recomendamos que para visitar el Top of Europe vengáis en verano (ni siquiera en primavera aseguran buenas condiciones climatológicas).
0b1ad7a7b79268a1f4558db78e092446_XL
Así que re-estructuramos la ruta y pusimos rumbo a los puntos que habíamos dejado para el día siguiente, después de desayunar en una chocolatería de Interlaken.

Tras tomarnos algo en el Giger Bar, nos acercamos a fotografiar otro de los encantos de este pueblo medieval: el Castillo de Gruyères, situado en lo alto de una colina y junto a la Iglesia de Gruyères.



Y hasta aquí el día de hoy. Toca coger el coche y conducir durante 1 hora y media para volver a Interlaken, cenar y descansar en el hotel.

Salir de la versión móvil