VIAJEROS NONSTOP

24 HORAS EN DUBLÍN

En Marzo organizamos un viaje express de fin de semana a Edimburgo para celebrar el cumpleaños de un buen amigo y vimos una muy buena combinación para volar de Madrid a Edimburgo un Viernes por la tarde, pasar la noche del Viernes y todo el Sábado en Edimburgo y el Domingo pasarlo en Dublín para volver desde allí a Madrid al día siguiente en el primer vuelo de la mañana, ¡TODOS LOS VUELOS POR 70€ EN TOTAL!
¿Y qué hicimos en Dublín? En este post queremos compartir con vosotros cómo aprovechar 24 horas en Dublín visitando los puntos imprescindibles de la capital de Irlanda.
Nuestro vuelo salió de Edimburgo a las 08:10 y aterrizamos a las 09:20 de la mañana. Para llegar al centro de Dublín cogimos un UBER por 25€ que nos dejó en el hotel Oliver St. John Gogarty. Una habitación con 2 literas para 4 personas con baño propio nos costó 80€ la noche. A parte del precio, lo que más nos gustó del hotel es su ubicación: en pleno centro de Dublín y en la zona de pubs irlandeses ubicada en el conocido barrio Temple Bar.

Dejamos las maletas y nos dirigimos a Barnardo Square, al lado del ayuntamiento para realizar un free tour por la ciudad en español con la empresa Sandemans, no sin antes pasear por la calle principal de este barrio, fotografiar el famoso Temple Bar y desayunar un delicioso bollo casero con chips de chocolate y mermelada de frambuesa en el Queen of tarts.

A las 11.00 de la mañana comenzó el free tour en español por la ciudad con Sandemans. Como sabéis, estamos enganchados a los free tour ya que nos ofrecen una visión general de la ciudad y siempre nos enteramos de curiosidades locales que no salen en Internet (¡y si pasas poco tiempo en el destino, son la mejor opción!).
A continuación, os mostramos el recorrido que hicimos a pie saliendo desde Barnardo Square (junto al Ayuntamiento de Dublín).

Alrededor de las 14.00 de la tarde, finalizamos el free tour por Dublín junto a la estatua de Molly Malone y nos dirigimos al Barrio Temple Bar para comer en un restaurante typical irish: el Quays Restaurant. Os recomendamos que probéis el guiso de carne con salsa Guinness (ya sea aquí o en otro restaurante). ¡Está increíble!

Después de comer, hicimos unas compras por Temple Bar Street. Está llena de tiendas de souvenirs de las que es imposible escapar. Dejamos las cosas en el hotel y nos dirigimos a la Catedral de San Patricio, constituida la mayor iglesia de Irlanda y construida junto al pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.

Precio:
– Entrada general adultos: 6€.
– Entrada general estudiantes: 5€.

Horario:
Desde marzo hasta octubre:
De lunes a viernes: de 9:00 a 17:30 horas.
Sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingo: de 9:00 a 10:30, de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero:
De lunes a sábado: de 9:30 a 17:00 horas.
Domingos: de 9:00 a 10:30 y de 12:30 a 14:30 horas.

Desde la catedral de San Patricio caminamos 15 minutos hasta llegar a la Guinness StoreHouse, un parque temático donde descubrirás los secretos de esta clásica cerveza. Si compras la entrada online, te saldrá por menos de 20€ y echarás la tarde.

La Guinness Storehouse se encuentra en una zona retirada de la ciudad. Si quieres volver al centro andando, te recomendamos una parada antes para tomar una cerveza en The Beer Market. Aquí encontrarás una gran variedad de cervezas y también podrás cenar.
De nuevo en el centro, volvemos a recorrer Temple Bar Street, entramos en más tiendas de souvenirs y llegada la hora de cenar, elegimos una opción diferente para acabar el día: Kathmandu Kitchen Nepalese & Indian Restaurant. ¡EXQUISITO!

Tras la cena, regresamos al hotel para descansar ya que al día siguiente un UBER nos recogería muy temprano para llevarnos al aeropuerto y coger el primer vuelo de vuelta a Madrid. ¡Y hasta aquí nuestras 24 horas en Dublín! Nos han quedado algunas cosas pendientes pero seguro que volveremos a esta ciudad, ya que Irlanda tiene lugares espectaculares y muchos con salida desde aquí.

__________________________________________________

RECUERDA QUE SI QUIERES VIAJAR SEGURO, CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES EN HOLINS.ES // 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO VIAJEROSNONSTOP10 //

Salir de la versión móvil