DÍA 16: ZANZÍBAR WATER SPORTS
Como en toda isla paradisíaca que se precie, las actividades acuáticas para conocer el entorno marino son parte del atractivo turístico. Zanzíbar es un lugar donde jamás te aburrirás ya que tiene una gran variedad de deportes acuáticos para disfrutar al máximo de sus playas: buceo, snorkel, paseos en dhow (embarcación local) y en catamarán, motos de agua, windsurf, ski acuático, pesca…
Zanzíbar Water Sports es la empresa más completa de la zona en cuanto a actividades acuáticas y la que elegimos para divertirnos durante nuestros días en Kendwa. El centro de buceo se encuentra junto al hotel Kendwa Rocks y la verdad es que nos faltaron días para seguir disfrutando de Zanzíbar con ellos. Las instalaciones son muy acogedoras y completas y el personal muy cercano.
Chris, el dueño, nos hizo un recibimiento muy agradable, nos presentó a Alexa (una de las instructoras del centro) que nos enseñó el centro y nos presentó todas las actividades que podíamos hacer con Zanzíbar Watersports.
Teníamos claro que no nos íbamos a ir de Zanzíbar sin bucear en sus maravillosas aguas turquesas. El punto de buceo por excelencia es la Isla de Mnemba, la cual visitamos durante nuestra estancia en Nungwi para hacer snowkel (y a la que también se llega desde Kendwa). Sin embargo, también hay otros puntos interesantes de buceo más cercanos a la playa en la que nos encontramos en este momento. Así que decidimos bucear en Tumbatu al día siguiente y disfrutar de una puesta de sol a bordo de un catamarán.
DIA 17: BUCEO EN TUMBATU
Tumbatu es la tercera isla más grande que compone el archipiélago de Zanzíbar, parte de Tanzania, en la costa oriental de África. La isla posee ocho kilómetros de largo y está rodeada por un arrecife, lo que la mantiene aislada del resto de Zanzíbar.
Zanzíbar es conocida por su gran abundancia de peces de arrecife y la gran variedad de vida pequeña. Criaturas tales como, nudibranquios, peces hoja, peces cocodrilo, caballitos de mar, gambas mantis o pulpos, son algunas de las especies que encontramos durante nuestras dos inmersiones en diferentes puntos del arrecife de Tumbatu.
La primera inmersión duró 25 minutos y bajamos a una profundidad de 8 metros. La segunda fue de 40 minutos y bajamos hasta los 9 metros (nada mal para una pareja de de Open Water Diver y Open Water Advanced).
DIA 18: PUESTA DE SOL EN CATAMARÁN
Uno de los mejores momentos del día en Zanzíbar son sus atardeceres. Sin duda, las puestas de sol más bonitas las hemos visto en esta isla, amenizadas con la música que tocan los locales en los dhows que surcan las aguas de las playas de Kendwa y Nungwi a partir de las 17:00 horas.
Como ya montamos en dhows tanto para ir a hacer snorkel como para ir a bucear, cuando Chris nos ofreció dar un paseo en su catamarán, ¡no pudimos decir que no!
A las 17:30 quedamos en las instalaciones de Zanzíbar Water Sports con Chris y su pareja y Alexa y su novio. Nos montamos en una zodiac para llegar hasta el catamarán y una vez allí descorcharon una botella de champagne. Fue una experiencia fantástica y totalmente recomendada.