DÍA 4: Safari por Serengeti

La tarde anterior nos adentramos en el famoso Parque Nacional de Serengeti, al norte de Tanzania, para llegar hasta nuestro campamento. Pero no sería hasta el día de hoy cuando nos íbamos a dar cuenta de la inmensidad de esta «llanura sin fin» que ocupa un espacio de 15.000 kilómetros cuadrados. 

A las 08:30 de la mañana, después del desayuno buffet servido en el comedor del campamento, emprendemos la ruta para encontrar a los principales depredadores de la sabana africana: leones, guepardos, leopardos y cocodrilos, entre otros muchos más.

La «llanura sin fin» impresiona desde primera hora de la mañana, cuando empezamos el recorrido por sus caminos rocosos y vemos los primeros antílopes de agua y búfalos.

DSC06656

El antílope de agua destaca por ser un buen nadador y, aunque no vive completamente en el agua, permanece cerca y en ella se refugia para escapar de los depredadores. Sólo el macho tiene cuernos, que son grandes, largos y curvados hacia delante.

DSC06674

El búfalo es un animal grande y corpulento, con patas cortas y rectas. Destaca por sus cuernos curvados hacia dentro que se unen en la frente para formar una ancha protuberancia. Es dócil y tranquilo, vive en amplios territorios, siempre cerca del agua, y se agrupa en manadas de cientos o miles de miembros lideradas por machos adultos.

Las jirafas de tamaño medio son las siguientes en aparecen en nuestra ruta, seguidas del famoso antílope impala, el mono verde y los babuinos.

DSC06676
DSC06682
Los impalas destacan por ser unos grandes saltadores, capaces de dar brincos de hasta 10 metros de longitud y 3 metros de altura.
DSC06684
DSC06689
Los babuinos son monos abundantes y ampliamente extendidos que  son vulnerables ante depredadores naturales como los guepardos y los leopardos.

Por el camino también encontramos animales más pequeños como el ibis sagrada y las ardillas.

DSC06705
DSC06709

Los hipopótamos han sido los primeros grandes protagonistas de la jornadas. Los hemos encontrado en diferentes charcas de agua, sumergidos, protegiendo su piel del sol, y en una zona  concreta donde se concentraban decenas de ellos y se sumergían entre sus propios excrementos.

20180816_160142

DSC06712
DSC06753

Uno de los momentos más espectaculares vividos hoy ha sido el protagonizado por una manada de elefantes que se han cruzado en nuestro camino y nos han dejado maravillados. Unos más grandes y otros más pequeños avanzaban lentamente hacia nosotros, que en silencio sólo podíamos mostrar fascinación.

[wpvideo f1MJKDCi]

Más tarde volveríamos a cruzarnos con esta manada en una enorme charca en la que iban a llevar a cabo el correspondiente baño junto a más hipopótamos. Unos a otros se echaban agua con la trompa y se revolcaban en el lodo, para después ponerse a comer justo enfrente de nosotros. 

DSC06861

DSC06879
DSC06895
Conduciendo por los caminos del Serengeti siempre aparecen animales solitarios como esta leona.
DSC06756
Ha sido difícil pero en algunas charcas hemos visto cocodrilos.

DSC06743

DSC06839
DSC06707

Por la mañana vimos dos leonas, pero por la tarde vimos una embarazada (bastante embarazada), tumbada a la sombra de un árbol y a la cual se la movía bastante la tripa.

DSC06958

DSC06956

Más pequeño que un gato, pero bastante reconocible, también nos topamos con el antílope dik dik (el más pequeño de los antílopes).

DSC06839

En cuanto a las aves, también nos hemos visto avestruces, la cigüeña de marabú y el pájaro serpentario.

DSC06849
DSC06897

Era difícil, pero tuvimos suerte. Ayer vimos un guepardo y hoy, un leopardo. Camuflado en un árbol, se ha hecho de rogar pero lo pillamos a última hora de la tarde.

20180816_143939
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «DÍA 4: Safari por Serengeti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *