20 días viajando por Tanzania (safari + playa)

20180817_091950Un verano cuya idea inicial era pasar en Malasia y Singapur, ha acabado transcurriendo en África, más concretamente en Tanzania. ¿El motivo? El de siempre: un vuelo irresistible que no se podía dejar escapar.

El vuelo Madrid > Kilimanjaro (con escala en Etiopía) nos costó 600€ por persona. Lo difícil lo teníamos, o eso creíamos, porque preparar un safari por tu cuenta la verdad que no es nada fácil ni barato. Después de muchos meses investigando, contactando con empresas y con guías locales, nos dimos cuenta de que era bastante inviable (que no imposible) entrar por tu cuenta en parques nacionales como Ngorongoro, Serengeti o Tarangire, por lo que decidimos contratar el safari a una empresa local. Una vez realizado el safari, podemos confirmar que no es nada recomendable hacerlo por tu cuenta, es necesario un guía, un conductor que conozca el terreno y un jeep Land Cruiser preparado para la aventura.

DSC06603
DSC06556

UDARE, la empresa local con la que hicimos el safari

Tras mucho investigar y descubrir la cantidad de intermediarios que tiene un safari (que es lo que incrementa su precio), elegimos a la empresa UDARE por sus magníficas referencias y  por la calidad de los lugares que nos ofrecían para dormir (un safari normalito puede costar desde los 600$ hasta los 1600$, en función de las comodidades que desees para tu estancia).

20180814_173439
 

Itinerario

DÍAS 1 y 2: Viaje MADRID > KILIMANJARO

Salimos de Madrid un Lunes a las 22:30 horas y llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro el Martes a las 13:30 horas. Una jornada larga de aviones (MADRID>ETIOPIA>TANZANIA) que continúa con 3 horas en jeep (Land Cruiser modelo Safari), parando en Arusha para comer y alojándonos en Karatu.

DÍA 3: Safari por parques nacionales de Ngorongoro y Serengeti (todo el día).

Empezamos el día subiendo y bajando al cráter Ngorongoro, comemos allí y por la tarde llegamos a Serengeti. Durante el trayecto vemos monos, cebras, ñus, avestruces, búfalos, leones y leonas, chacales, gacelas, hienas, facóqueros, jirafas, elefantes, monos verdes, antílopes y hasta un guepardo.

DSC06335

DÍA 4: Safari por Serengeti (todo el día).

Pasamos todo el día en el Parque Nacional de Serengeti donde disfrutamos de toda su fauna y de momentos únicos. Vemos antílopes de agua, ancélafos, búfalos, jirafas, antípole empala, monos verdes, monos babuinos, leones, bis, ardillas, hipopótamos, elefantes, hienas, cocodrilos, una leona embarazada, antílope bic bic, avestruces, un leopardo escondido en árbol , la cigüeña de marabú y el pájaro serpentario.

DÍA 5: Safari por Serengeti (medio día).

Pasamos la mañana en Serengeti para después regresar hasta Mto Wa Mbu, pasando de nuevo por Ngorongoro. Durante el trayecto vemos a la gallina faraona de guinea, jirafas, elan, guepardos cazando gacelas, elefantes, daman de roca, leones, cebras, el chacal de lobo negro, cabras, corderos y camellos con masais.

DÍA 6: Pueblo Masai y Safari por Tarangire (medio día).

A primera hora de la mañana vamos de visita a un pueblo Masai para conocer su hogar y su día a día. Después hacemos safari por Tarangire hasta la tarde. En el safari vemos ñus, impulsa, cebras, gansos, buitres, elefantes, facóqueros, dik diks, avestruces, ave martillo, monos verdes, antílopes de agua, calaos de la tierra y búfalos.

 

DÍA 7: Tribu del lago Eyasi: hadzabe y datoga.

Nos desplazamos hasta el lago Eyasi para conocer de cerca cómo viven dos de sus tribus más populares: los hazdabe (los últimos bosquimanos) y los datoga. Sin duda, este día es el más agotador (4 horas de ida y 4 horas de vuelta en furgoneta). 

DÍA 8: Hot Springs Kikuletwa.

El día de hoy lo pasamos en las aguas termales de Kikuletwa, una hermosa piscina natural que se esconde entre retorcidas higueras en medio de un paisaje polvoriento.

20180820_095853
DÍA 9: Isla Chumbe & Ciudad de Piedra.
En nuestro primer día en Zanzíbar visitamos en la reserva natural de Isla Chumbe y por la tarde noche recorremos el centro histórico de la Ciudad de Piedra (más conocida como Stone Town).

 DÍA 10: Nakupenda & Isla Prisión & Ciudad de Piedra & Nungwi.
Segundo día en la Ciudad de Piedra para pasar la mañana y hacer snorkel en el banco de arena de Nakupenda, conocer Isla Prisión y hacer snorkel en sus aguas cristalinas, comer en un restaurante local y poner rumbo a Nungwi, al norte de Zanzíbar, para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

DÍA 11: Playa de Nungwi.

Primer día en todo el viaje que no madrugamos y aprovechamos para descansar, disfrutar del resort y pasear por la extensa playa de Nungwi.

DÍA 12: Isla de Nmemba.
Si hay un lugar que destaca por su reef en Zanzíbar, ese es la Isla de Nmemba.  Con una empresa loca, realizamos una excursión hasta allí en dohw (embarcación típica en la isla) para hacer snorkel y disfrutar de la playa (la que está justo en frente).
dives

DÍA 13: Acuario de Mnarani.

El día está nublado, pero hace calor, así que aprovechamos la mañana para visitar el acuario de Mnarani situado al norte de Nungwi. Este acuario de tortugas marinas ofrece la posibilidad de dar de comer a las tortugas que se encuentran en una piscina de coral natural.

DÍAS 14 y 15: Nungwi – Kendwa.
Cambiamos de hotel y de playa. De Nungwi nos vamos hasta Kendwa que está un poquito más abajo y no tiene nada que envidiar. Consideradas las mejores playas de Zanzíbar, los últimos días de nuestro viaje los pasamos en esta zona de la isla.

DÍA 16: Buceo en Tumbatu.

Otro de los mejores puntos de buceo de la isla es Tumbatu, lugar donde hacemos dos inmersiones con la empresa Zanzibar Water Sports.

DÍAS 17 y 18: Kendwa y Sunset Cruise.

Una de las cosas más relajantes que se puede hacer en la playa de Kendwa es contemplar cada tarde la bellísima puesta de sol y si es desde un catamarán, mucho mejor. Un día más, gracias a Zanzíbar Water Sports vivimos una bonita experiencia naútica.

DÍA 19: Ruta en buggy.

Otra de las actividades que disfrutamos durante nuestra estancia en Zanzíbar fue de una ruta en buggy por el norte de la isla gracias a la empresa Zanzibuggy.

DÍA 20: Regreso a España.
Después de tantas aventuras, llega el momento de volver a casa y emprender el viaje de regreso. Cogemos una furgoneta hasta el aeropuerto de Zanzíbar, avioneta hasta Dar es-Salam, avión a Adís Abeba y otro avión hasta Madrid. En total, 20 horas de viaje.

Seguro de viaje con Holins

Como veis, un viaje tan largo y tan movidito debe hacerse con todas las garantías de seguridad para el viajero. Por eso, una vez comprado el vuelo y organizados nuestros 20 días de vacaciones por Tanzania, contratamos un seguro de viajes de calidad como ingrediente esencial para un viaje tranquilo. La aseguradora en la que confiamos (y seguiremos confiando para el resto de nuestros viajes) es Holins. Nos ofreció una cobertura total contra todo tipo de eventos inesperados (robos, aplazamiento o cancelación del viaje) y un seguro médico con asistencia disponible durante 24 horas al día, capaz de organizar un retorno anticipado, envío de medicamentos, cubrir los gastos médicos en caso de hospitalización y protección de equipaje.

Nosotros contratamos el seguro I4T Prestige por 140€ para 2 personas.
Nunca hay que menospreciar este tipo de servicios porque no sabes qué te puede ocurrir durante un viaje de tantos días o qué tontería puede arruinar tus vacaciones. ¿Te imaginas que en medio del Serengeti te ocurre algo y tienes que desplazarte al hospital más cercano? Este estaría en Arusha y son más de 10 horas de coche. Gracias al seguro de viaje de Holins podrían enviarte un helicóptero para acelerar el traslado en caso de que sea muy grave lo ocurrido y tú no tendrías que pagar nada.
Merece la pena, no te la juegues.
logo-es

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

2 comentarios en «20 días viajando por Tanzania (safari + playa)»

    1. HOLA. Si quieres el precio exacto sólo del safari, te recomendamos contactar con UDARE de parte de VIAJEROSNONSTOP (ya que depende de la temporada en la que vayas, si compartes o no el safari y dónde duermas). Nosotros lo publicaremos en el último post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *