VIAJEROS NONSTOP

Día 4 en NY: Descubriendo Nueva York con el New York Pass (II)

Amanece un nuevo día en New York y antes de comenzar con la ruta de hoy, cogemos fuerzas con un buen desayuno en un Dunkin’ Donuts en el Low Manhattan. La famosa cafetería americana especializada en donuts, no podía faltar en la ruta gastronómica newyorkina.
DSC04614
Museo y Memorial del 11-S
Parada imprescindible en un viaje a New York. A través de la visita al museo inaugurado por Barack Obama 13 años después de los terribles atentados de Nueva York, podrás sentir de cerca lo que pasaron las víctimas de los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia: el del 11 de septiembre de 2001 (2.977 muertos y más de 6.000 heridos) y el acaecido el 26 de febrero de 1993 (6 muertos y más de 1.000 heridos). Durante la visita te encontrarás con testimonios de los supervivientes, fotografías, objetos, obras de arte en conmemoración, etc.




En el exterior del museo se encuentra el Memorial del 11-S (de acceso gratuito). Los nombres de las víctimas están grabados en bronce en las dos fuentes que forman el centro neurálgico del monumento. La fuente norte y la sur están construidas exactamente en el mismo lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas. Es un lugar triste con esas dos enormes fuentes rodeadas de árboles, y sobre todo en la oscuridad el sentimiento de tristeza es intenso.

Estatua de la Libertad y Ellis Island
La siguiente parada será Battery Park donde cogeremos el ferry que nos llevará a Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Este trayecto en ferry es ideal para tomar las mejores fotografías de Lady Liberty. Una vez llegas a la isla puedes pasear por ella y disfrutar del skyline de Manhattan y hacerte mil selfies con la estatua (a parte de la estatua en la isla sólo hay una tienda de recuerdos). ¡Tómate tu tiempo!




Una vez hechas las fotos, tomamos de nuevo el ferry para bajarnos en Ellis Island. Allí se encuentra el Museo de la Inmigración, que cuenta la historia de los más de 12 millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York desde Ellis Island. Más fotos del skyline de Nueva York y de la Estatua de la Libertad y de vuelta al ferry para volver a Manhattan.

IMPORTANTE: El NYP sólo incluye el transporte en ferry desde Battery Park a Liberty Island y el regreso a Manhattan parando en Ellis Island. Si quieres subir a la corona, debes comprar las entradas con antelación en la web de Statue Cruises.
Chelsea Market
Entre unas cosas y otras, nos da la hora de comer y siguiendo nuestra ruta gastronómica por Nueva York, hoy toca conocer el Chelsea Market un mercado urbano donde conviven restaurantes, comercios y oficinas. Imposible decidirse entre tantas opciones. Sin embargo, una de las especialidades de este lugar es el marisco. Así que nos decantamos por una deliciosa langosta, acompañada de unas ostras. Además, probamos el shushi, los tacos y los helados artesanales (¡mezclamos de todo!).



High Line
Para bajar la comida, nos dimos un paseo por el High Line de Nueva York, una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad. Se trata de un parque construido sobre las antiguas vías de un tren. ¡Tiene más de 2km de longitud! Este paseo relajante te proporcionará muy buenas vistas de la ciudad entremezclada con una gran variedad de plantas y vegetación urbana.
Museo Naval, aéreo y espacial del Intrepid
Como aún queda tiempo para nuestra subida al Rockefeller Center (a las 18:30 horas), aprovechamos para visitar el Museo del Intrepid, un veterano y famoso barco, tanto de batallas navales cómo aéreas del Sur de a Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, también en la Guerra de Vientam. Este portaaviones es un auténtico museo naval en el que disfrutaréis de una amplia exposición de aviones que os dejará sin habla aunque no os llame mucho la atención este mundillo.











Rockefeller Center
Tras la visita al Intrepid, cogemos un autobús urbano con nuestra METROCARD y nos bajamos en e Rockefeller Center, en el corazón de New York. Se trata de un complejo de 19 edificios situados entre la Quinta y la Sexta Avenida. En Navidad, es donde se instala la famosa pista de patinaje y árbol gigante de Navidad que habréis visto en infinidad de películas. En sus alrededores se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad como Michael Kors o Victoria’s Secret y también otras muy típicas como la Tienda Lego.


Top of the Rock
Y llegó el momento más esperado: atardecer desde el Top of the Rock. El día anterior reservamos nuestras entradas para las 18:30 y hoy ya sólo teníamos que subir en el ascensor sin esperar colas. Una vez llegas arriba, lo que vives es una sensación INDESCRIPTIBLE. Las mejores vistas de la ciudad de día y de noche. La única pega es la cantidad de gente que sube a esas horas y que se apelotona en los extremos para conseguir el selfie más buscado. Momento romántico e inolvidable. Hablamos de imágenes que quedarán grabadas en vuestras retinas. Para nosotros, el mejor mirador de Nueva York.








Shake Shack
El día de hoy no puede acabar mejor. Para cenar, seguimos la ruta de MOLAVIAJAR de «Las Mejores Hamburguesas de Nueva York» y probamos las del Shake Shack (otro de los fast food imprescindibles y más populares de la ciudad). Sentimos decir, que no fue para tanto. Conseguir sentarse fue posible tras una larguísima espera y pedir, más de lo mismo. Luego la hamburguesa no fue para tanto.

Salir de la versión móvil