Ruta de 8 días por Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la ciudad que te hará sentir como en una de las muchas películas y series que habrás visto donde aparece esta ciudad mágica. Nueva York es un lugar fascinante que hay que visitar una vez en la vida. Son innumerables los adjetivos para describir a «la gran manzana«, por eso mismo te animamos a viajar a los Estados Unidos para conocer esta ciudad de ensueño.
DSC03772
Nosotros viajamos a Nueva York durante 8 días a finales de Agosto (y no pasamos mucho calor) siguiendo los consejos de los VIAJEROS CHAVETAS y habiendo visto varias veces la serie NUEVA YORK MOLA de los chicos de MOLAVIAJAR. Nueva York tiene taaaaaaantas cosas que ver y hacer qué es difícil hacerlas todas en tan poco tiempo, pero para eso están los gustos. Por aquí os dejamos un resumen de la ruta que hicimos y que os desglosaremos en los próximos posts con muchos detalles, consejos y recomendaciones.
DSC04985.JPG
Día 1: MADRID > NEW YORK.
El primer día de viaje prácticamente se consume con el vuelo de ida (en nuestro caso cogimos un billete con escala MADRID > LONDRES > NEW YORK), el traslado del aeropuerto al hotel, check in en el hotel y primera toma de contacto con el metro de Nueva York, las cadenas de comida rápida (Five Guys) y la gran Times Square.
DSC04567.JPG
Día 2: EXCURSIÓN DE CONTRASTES + BROOKLYN.
El segundo día en Nueva York lo dedicamos a conocer una parte de la ciudad muy diferente a la que veremos durante el resto del viaje. Se trata de los barrios de Harlem, el Bronx, Queens, el barrio judío de Williamsburg y Brooklyn. Todo ello lo hacemos con CIVITATIS contratando la famosa «Excursión de contrastes» que es obligada en tu viaje e Nueva York. Por nuestra nuestra cuenta conoceremos Brooklyn, China Town y Little Italy.
DSC03641
Día 3: NEW YORK PASS (I).
¿Cómo entrar en el mayor número de atracciones turísticas de Nueva York sin gastarte una pasta? Comprando el New York Pass, una tarjeta turística con la que vivimos experiencias increíbles durante 3 días (es el tiempo por el que la contratamos nosotros, pero también puedes cogerla menos días o incluso más). En el día de hoy visitamos el Radio City Music Hall, el Madame Tussauds, hicimos un tour por el Madison Square Garden y disfrutamos del espectáculo «The Ride» en el último pase ya de noche con toda la ciudad iluminada.
DSC04048.JPG
Día 4: NEW YORK PASS (II).
El segundo día que usamos el New York Pass visitamos el Memorial del 11S y el Museo del 11S, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, paseamos por el High Line, comimos en el Chelsea Market, visitamos el Intreped Sea-Air-Space Museum y pasamos un rato en el Rockefeller Center (entramos en la Tienda LEGO Y en la Catedral de Nueva York, ) y vimos el atardecer desde el Top of the Rock (para nosotros, el mejor mirador de Nueva York).
DSC04723.JPG
Día 5: NEW YORK PASS (III) + MISA GOSPEL.
Tercer día de New York Pass y Domingo. Nos vamos por nuestra cuenta a la Bethel Gospel Assembly para disfrutar de una auténtica misa gospel, de las de verdad, no de las que te ofrecen en packs de excursiones. Después tomaremos un brunch newyorkino, nos iremos de compras por Harlem y haremos una ruta andando con paradas en el Teatro Apollo, la Universidad de Columbia, el Cementerio Carl Schurz y la Catedral de San Juan el Divino (incluida en el New York Pass), donde cogeremos el BIG BUS (también incluido en el New York Pass) hasta Central Park. Alquilamos unas bicis para recorrer Central Park durante 3 horas, comimos en un deli, paseamos por la Quinta Avenida y Times Square una vez mas y acabamos el día haciendo un crucero por el Hudson y con una panorámica irrepetible de la ciudad iluminada desde el Empire State (todo ello incluido en el New York Pass).
DSC05032.JPG
Día 6: LOWER MANHATTAN + PASEO EN HELICÓPTERO.
Los días se empiezan a notar y después de la jornada intensiva de ayer con el New York Pass, hoy toca tomárselo con calma. No madrugamos y al mediodía vamos a disfrutar de un paseo de 15 minutos en helicóptero para observar el skyline de Nueva York desde las alturas (¡muy recomendable!). Después, hacemos una ruta a pie por el Low Manhattan para visitar Wall Street (y su famoso toro), Battery Park y el World Financial Center. Comemos en Times Square y dedicamos la tarde a irnos de compras por los almacenes MACY’S y la Quinta Avenida.
DSC05340.JPG
Día 7: COMPRAS.
El penúltimo día en Nueva York llueve sin parar y decidimos dedicarlo a irnos de compras por el barrio de Brooklin en busca de esas prendas que no encuentras en España y tampoco puedes comprar por Internet. Volvemos a la Quinta Avenida y una vez más acabamos en una iluminada Times Square.
Día 8: CONEY ISLAND.
Las últimas horas en Nueva York antes de coger nuestro avión (que sale por la tarde) las dedicamos al plan que tuvimos que aplazar por la lluvia. Madrugamos para conocer el cementerio de Greenwood, donde reposan los “padres de Nueva York” y muchos otros personajes célebres. Después bajamos hacia una de las playas más famosas de la ciudad: Coney Island. En este barrio de Brooklyn hay un paseo marítimo lleno de tiendas y bares y un parque de atracciones que te transporta a otra época.
DSC05438DSC05550
Después de comer, volvemos al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto. Es el momento de regresar a casa.
 

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *