Ruta de 8 días por los fiordos noruegos

Este verano (Agosto) visitamos uno de nuestros destinos soñados: Noruega. Sabíamos de los encantos de este país, pero no podíamos imaginarnos que su belleza era mayor aún de lo que nos imaginábamos. Durante 8 días, hicimos un road trip en el que se mezclaron muchos factores y actividades para disfrutar de un viaje bastante completo por parte de Noruega, que evidentemente nos dejó con ganas de más.

Describir todo en un post quedaría demasiado extenso, por eso queremos contaros primero cuál fue nuestra ruta por días y lo que visitamos para que os hagáis una idea general. Después os contaremos nuestra aventura paso a paso.

DÍA 1: Viaje de ida. Vuelo con escala Madrid > Londres > Stavanger.

Nuestro primer día de viaje se va a pasar volando, principalmente por el vuelo con escala que cogimos, pero claro si queremos disfrutar de Noruega sin arruinarnos hay que ahorrar por otros lados. Cogimos un vuelo MADRID – LONDRES a las 08:25 con la compañía British Airways y a las 11:45 salimos de LONDRES con dirección STAVANGER con la misma compañía. Llegamos al mediodía, nos trasladamos a la ciudad, hicimos el check in en el hotel y salimos a pasear por esta ciudad portuaria.

DSC01164

DÍA 2: Subida al Preikestolen | Sverd i fjell

Un viaje a los fiordos no puede entenderse sin llevar a cabo una de las actividades más famosas: la subida al Púlpito o Preikestolen. Toca madrugar, cargar la mochila y afrontar con ganas la subida de 2 horas y media. Tenemos que reconocer que no fue muy duro, pero tampoco un paseíto. Al final, las vistas del Lysefjord compensan el esfuerzo. No habíamos visto nada igual hasta la fecha. Por supuesto, tuvimos mucha suerte de encontrarnos con un día despejado y soleado.

DSC01394

Tras pasar el día en el Púlpito, el atardecer lo veremos desde Sverd i fjell (en español “Espadas en la montaña”), un monumento conmemorativo ubicado en el fiordo Hafrsfjord, a las afueras de Stavanger.

DSC01484

DÍA 3: Crucero de Stavanger a Bergen | Turismo por Bergen.

Dejamos Stavanger y ponemos rumbo a otra famosa ciudad nórdica: Bergen. Este trayecto lo haremos en un crucero (MS Bergensfjord) con todo tipo de comodidades donde pasaremos 5 horas y media, descansando y disfrutando de la belleza de los fiordos por los que pasaremos.

Una vez en Bergen, haremos el check in en el hotel e iremos a conocer la llamada “puerta de los fiordos”. Visitaremos la catedral Johanneskirken, el Muelle Hanseático de Bryggen y la Fortaleza de Bergenhus; subiremos al Monte Floyen en el funicular para ver el bosque de los trolls y comeremos salmón fresco en el Fish Me Fishmarket.

DSC01702

DÍA 4: Iglesias vikingas, cascadas y paseo en barco vikingo y noche en hotel vikingo.

Después de ver la serie “VIKINGS” en HBO nuestra pasión por el mundo vikingo ha ido en aumento. Es por ello que este día lo vamos a dedicar a ver iglesias vikingas y cascadas espectaculares, una vez recojamos el coche de alquiler a primera hora de la mañana. Navegaremos a bordo de una réplica de barco vikingo a lo largo del fiordo Hardanger y dormiremos en un hotel temático vikingo.

DSC02279

DÍA 5: Viking Valley | FLAM | Crucero de Gudvangen a Kaupanger.

Continuamos la aventura vikinga visitando Viking Valley, un poblado vikingo situado al lado del hotel temático que te traslada a aquella época, enseñándote cómo vivían, se alimentaban o luchaban en aquellos tiempos (¡y te dejan tocar todo y hasta vestirte de vikingo!). La gracia de este sitio está en que los vikingos que te muestran el poblado, no son actores, sino personas que viven allí como si estuvieran en la época de los vikingos.

La comida no la haremos en el poblado, sino en el pueblo de Flam tras visitar el mirador de Stegastein. En Flam, no tomaremos su famoso tren, pero nos dejaremos seducir por sus encantos y comeremos en Aegir Brewery & Pub, un restaurante muy chulo también con temática vikinga.

Desde aquí volveremos a Gudvangen y cogeremos un ferry en el que viajaremos también con el coche de alquiler hasta  llegar a Kaupanger atravesando el fiordo.

DSC02556

DÍA 6: Excursión al Glaciar de Nigardsbreen | Iglesia de madera de urnes | boyabreen glacier.

Dejamos a los vikingos, para adentrarnos en los glaciares de Noruega. Hoy vamos a hacer una excursión por el glaciar de Nigardsbreen. Después visitaremos la iglesia de madera de Urnes, pasaremos por el glaciar Boyabreen y subiremos al Loen Skylift, un teleférico de última generación.

DSC02912

DÍA 7: Fiordo de Geiranger.

El penúltimo día de nuestra aventura, lo dedicaremos a uno de los fiordos más famosos de Noruega, el de Geiranger, y a sus miradores cercanos (Dalsnibba,  Flydalsjuvet, Ornevegen-Ornesvingen y Fossevandring Geiranger). Nos jugaremos la vida para hacer la foto más deseada en este punto y haremos un crucero por el fiordo.

DSC03110

DÍA 8: Viaje de vuelta. Vuelo con escala Stavanger > Londres > Madrid.

El último día en Noruega lo pasaremos en el coche volviendo hasta Bergen para coger el avión de vuelta a casa. El primer vuelo dirección Londres sale a las 13:55 y el segundo hacia Madrid a las 15:50.

DSC03504

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *