ANGKOR WAT en 2 dias

Los famosos templos de angkor declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentran escondidos por los alrededores de Siem Reap (CAMBOYA) hay más de cien templos de la civilización angkoriana, que va desde el siglo VIII hasta el XV. Visitarlos todos es prácticamente imposible y se necesitaría, al menos, un par de semanas, pero recorrer los más importantes es posible en dos o tres días.
Para visitar los templos de Angkor hay que comprar una entrada para visitarlos, la entrada de un día cuesta 20 dólares, la de tres días 40 y la de una semana 60 dólares.El ticket es personal e intransferible, además llevará impresa una fotografía.
Ticket_entrada_templos_angkor_Camboya
Contratamos un tuk tuk para los 3 dias que nos enseñaria los principales templos y la vida de un pueblo camboyano que contratamos a traves de internet.
IMG_2928
Nuestro amigo Phally Hoes nos enseño los templos por el dia y la vida en siem reap por la noche a un precio muy economico, ademas hablaba muy bien español y eso nos facilito mucho la visita, dependiendo del tour si era con tuk tuk o furgoneta variaba el precio, eramos 4 amigos y al final tocamos por unos 20 dolares cada uno por los 3 dias incluyendo:
Tour corto y largo de angkor y visita pueblo camboyano, tour por siem reap de noche y traslados al hotel, aereopuerto o lo que necesitases.

IMG_2943
Welcome to angkor

El primer día realizamos el llamado circuito corto, que es el más espectacular porque incluye los tres principales templos de Angkor: Angkor Wat, Bayón y Ta Prohm.
Angkor Wat es el templo más imponente de Angkor y está considerado el edificio religioso más grande del mundo. Fue construido en el siglo XII y sus dimensiones son colosales, con unos muros exteriores de más de un kilómetro de largo, protegidos por un gran foso de agua. La silueta de Angkor Wat es perfectamente reconocible en todo el mundo y forma parte de la bandera de Camboya.
Los muros de Angkor Wat están decorados con ricos bajorrelieves, que relatan batallas y otras hazañas del Imperio Jemer. También son famosas las apsaras talladas en las paredes interiores, figuras que representan a ninfas acuáticas de la mitología hindú. Desde el interior del templo se puede acceder a los niveles superiores a través de unas empinadas escaleras, que solo se abren a determinadas horas. Merece la pena subir para hacerse una idea de las dimensiones del templo.

 

IMG_3054

IMG_3051
Bayón también data del siglo XII y es famoso por las misteriosas caras sonrientes que decoran sus 54 torres. Consta de tres pisos a los que se puede subir para contemplar de cerca los enigmáticos rostros, inmortalizados por Lara Croft en la película Tomb Raider. En los muros inferiores se pueden encontrar espectaculares bajorrelieves con más de 11.000 figuras talladas en la piedra. El gran problema de Bayón es que está siempre abarrotado de turistas.

 

IMG_3087
Parte delantera Bayón

IMG_3123
 Parte trasera y las caras sonrientes decoran las torres de Bayón.

Además de Bayón, la fortaleza de Angkor Thom cuenta con otros templos como el Baphuon, una pirámide escalonada de 43 metros de altura, que proporciona buenas vistas de los alrededores. En el muro trasero se puede apreciar un gigantesco buda reclinado de 60 metros de largo.
Otros templos destacables de Angkor Thom son la Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes, plataformas que servían para hacer desfiles y otras ceremonias. En el interior de la fortaleza también hay una zona de restaurantes donde aprovechamos para comer.
Por la tarde continuamos con la ruta visitando otros templos menores como el Thommanon, elChau Say Tevoda o el Ta Keo antes de llegar al fantasmagórico Ta Prohm, el tercer ‘grande’ del conjunto monumental de Angkor.

IMG_3060
Puerta sur Angkor Thom.
IMG_3062
Elefantes recorriendo Angkor Thom.

Una aunténtica preciosidad cada paso que dabamos creiamos formar parte de esa civilización angkoriana y nos encontramos siendo parte de una pelicula del Imperio Jemer

IMG_3131

IMG_3142
Baphuom

 

IMG_3150
Vistas desde lo alto de Baphuom

El Ta Prohm, también del siglo XII, es espectacular porque se conserva en su estado natural, es decir, engullido por la selva. La naturaleza se ha fusionado con la estructura de piedra formando imágenes oníricas. Las raíces de los árboles se confunden con los muros del templo y las ramas se convierten en paredes. El resultado es mágico. Fue otro de los escenarios más conocidos de Tomb Raider.

IMG_3185IMG_3187IMG_3192IMG_3206

La primera jornada de templos la terminamos en el Banteay Kdei, otra gran estructura con muros de 500 metros de largo y una torre central. Es un templo muy pintoresco porque también se encuentra en un estado semirruinoso con troncos y raíces de árboles emergiendo entre las piedras. Y está menos concurrido que el Ta Prohm.

IMG_3225IMG_3234IMG_3236IMG_3238

El segundo día realizamos el circuito largo en furgoneta con aire acondicionado todo un lujo.
Comenzamos la jornada en el Banteay Srei, que está a unos 30 kilómetros de Siem Reap. Es un templo pequeño, pero es uno de los más bonitos de Angkor por su refinada decoración. Data del siglo X y cuenta con magníficos relieves tallados en sus paredes rosáceas, además de bellas esculturas de monos guardianes. Esta rica decoración hace que también se conozca al Banteay Srei como el templo de las mujeres.

IMG_3263
De camino al Banteay Srei.

IMG_3268

IMG_3265
Entrando al Banteay Srei

IMG_3270IMG_3271IMG_3272

IMG_3273
Interior del Banteay Srei.
IMG_3274
Interior del Banteay Srei.

IMG_3275
Tras esta visita, continuamos hacia el Kbal Spean que se encuentra en la misma carretera que elBanteay Srei, pero más alejado, a unos 50 kilómetros de Siem Reap. El Kbal Spean no es un templo, sino un río cuyo lecho de piedra ha sido tallado con figuras decorativas. El Kbal Speantambién se conoce como el río de las mil lingas, por las figuras circulares que decoran su cauce. Para llegar hay que caminar dos kilómetros por un sendero que asciende una montaña. El río tiene una cascada donde es posible darse un baño refrescante.

 

 

IMG_3319
Cascada en el río del Kbal

 

Consejos de Angkor Wat
-Los mejores templos: Angkor Wat, Bayón y Ta Phrom son los tres imprescindibles. En una segunda división estarían Banteay Srei, Preah Khan y Baphuon.
-Vestimenta: Los pantalones por encima de las rodillas y las camisetas de tirantes son prendas prohibidas para subir a los niveles superiores de Angkor Wat y para entrar al Baphuon. Fuera de los templos hay puestecillos donde venden pareos y pañuelos para cubrir esas partes del cuerpo en caso de necesidad. En el resto de templos no hay requisitos de vestimenta.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «ANGKOR WAT en 2 dias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *