DÍA 14: Zanzíbar: Playas de Nungwi – Kendwa

Cambiamos de hotel y de playa. De Nungwi nos vamos hasta Kendwa que está un poquito más abajo y no tiene nada que envidiar. Consideradas las mejores playas de Zanzíbar, los últimos días de nuestro viaje los pasamos en esta zona de la isla.
El día amaneció algo nublado y aprovechamos para pasear por la playa y observar el día a día de los locales en la misma. Los pescadores hacen hogueras y queman sus barcos; los comerciales comienzan su jornada de venta de excursiones a los turistas y mientras los niños recogen estrellas de mar para que les hagamos fotos a cambio de 1$.

La playa que nos encontramos amanece llena de algas y sin apenas agua en la orilla.

Es una de las cosas que no nos ha gustado de Nungwi.
Alrededor de las 12:00 hacemos el check out en el hotel para coger un taxi que por 10$ nos deja en nuestro destino final: el hotel Kendwa Rocks, donde la noche anterior se celebró la famosa Full Moon Party de la isla. Aquí estaremos 6 noches con alojamiento y desayuno por 540€.
20180827_154052
Una vez en el hotel, hicimos el check out. Una de las cosas más importantes para nosotros cuando viajamos es que el hotel posea una buena conexión WIFI, pues nuestra vida laboral va ligada a estar conectados de forma online. Sin embargo, en la habitación que nos asignaron la señal era inexistente. Perdimos una hora en recepción quejándonos y finalmente nos hicieron un UPGRADE a una habitación mejor, más cerca de la playa (este hotel es un complejo con muchos edificios con habitaciones) y perfecta conexión WIFI. Consejo: ¡nunca os conforméis!
Después del cambio de habitación hicimos el tour de reconocimiento del resort y de la playa. Sin lugar a dudas, la playa de Kendwa es la mejor que hemos visto por aquí: extensa, arena fina, agua cristalina, sin olas y ¡apenas hay basura! ¡Está mucho más cuidada que la de Nungwi! Es por ello que si vais al norte de la isla, os recomendamos alojaros en un hotel que comunique con esta playa. ¡ES PERFECTA!
20180827_151757
Para comer ya habíamos mirado desde España un restaurante local muy cerquita del hotel con muy buenos comentarios sobre sus pescados y allí que fuimos directos, al Fisherman (aquí os dejamos algunos de los platos que comimos durante toda nuestra estancia en Kendwa).
Después de comer tocó jornada de relajación en la playa: tomar el sol, bañito, paseo por las tiendas locales y… ¡vuelta a empezar!
20180827_145941
20180829_131721
20180826_180943
20180827_171408
20180827_175749
Para la cena, elegimos otro restaurante que ya habíamos seleccionado desde España: el Essence, con una gran variedad de platos elaborados con productos de muy buena calidad (fue el elegido para cenar todas las noches en Kendwa a la orilla del mar).
215484_196597780381577_6930359_n

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «DÍA 14: Zanzíbar: Playas de Nungwi – Kendwa»