Día 3 en NY: Descubriendo Nueva York con el New York Pass (I)

Los tres próximos días los dedicamos a conocer los principales atractivos turísticos de Nueva York (por dentro y por fuera). Para no arruinarnos y gracias a la recomendación de nuestros amigos de MOLAVIAJAR compramos la tarjeta turística NEW YORK PASS con la que se permite la entrada gratuita a las más de 90 atracciones principales de la ciudad y evitando las interminables colas en muchas de ellas. En función del tiempo que la quieras usar el precio se va incrementando, pero si te lo montas bien puedes rentabilizar la tarjeta de 5 días en mucho menos. ¡Sólo hay que madrugar! Nosotros cogimos la de 3 días y nos costó $191,20 (ahora ha subido a $218,40). Lo compramos online en la web oficial y luego lo recogimos una vez en Nueva York.
Lo primero que hicimos nada más levantarnos fue ir a sacar los tickets para THE RIDE. Es uno de los shows más atractivos incluidos en el NYP y cuyas entradas vuelan. Siempre se reservan unas pocas para los clientes de esta tarjeta, pero debes ser de los primeros en llegar para hacerte con ellas.
La oficina de venta de entradas de THE RIDE abre a las 09:00 y está en la tienda MONEY CHANGE en el nº 585 de la 8th Avenue (justo enfrente del Hotel Holiday Inn). Para llegar hasta allí compramos la METROCARD de Nueva York por $30 para usar el Metro durante 7 días tantas veces como queramos. A las 08:00 de la mañana nos pusimos en la cola, desayuno en mano y esperamos a que abrieran para coger nuestros tickets para disfrutar del último show del día a las 21:00 horas.
Radio City Music Hall
La primera atracción que visitamos con el NYP se encontraba a escasos metros. Hablamos del Radio City Music Hall, el teatro más famoso e importante de Nueva York inaugurado en 1931. Realizamos un tour guiado (en inglés) por su interior, que nos llevó también por el backstage. Pudimos ver las salas de ensayo, las gradas, zona vip, las partes móviles del escenario, camerinos y hasta nos hicimos una foto con una de las famosas «rockettes». La visita dura algo más de una hora y se hace muy amena.
DSC04007
DSC04026
DSC04048
DSC04055
Madame Tussauds
La siguiente parada de la mañana fue en el museo de cera más famoso del mundo. Aunque su sede central está en Londres, ya desde fuera el de Nueva York te incita a entrar. Nunca habíamos estado en uno y lo pasamos genial. Las más de 200 celebridades que hay en su interior son dignas de foto. La experiencia es súper divertida. No dejas de sorprenderte en cada sala. Un momentazo fue entrar en el despacho de Trump.
DSC04057
DSC04124
DSC04165
DSC04220
DSC04289
DSC04345
DSC04355
Madison Square Garden
En estas fechas no nos coincidía la celebración de ningún partido importante en el Madison Square Garden, pero no podíamos dejar escapar la oportunidad de echar un vistazo al estadio más famoso del mundo con el Tour All Access (en inglés) incluido en el NYP. Visitamos todo el estadio, incluidos los vestuarios de los Knicks y los Rangers, las suites de lujo para los más VIP y revivimos momentos históricos sucedidos en estadio. Esta visita va por hora, por lo que lo más seguro es que no entres nada más llegar. Nosotros cogimos el ticket con la hora de entrada de nuestro grupo y mientras tanto, aprovechamos para cambiar dinero en una casa de cambio cercana.
DSC04390
DSC04406
DSC04410
DSC04420
DSC04439
DSC04444
Comida en el Ellen’s Stardust Dinner
El día iba de maravilla e íbamos con tiempo, así que la comida la hicimos en el famoso Ellen’s Stardust Dinner. Habíamos oído hablar bastante de este lugar, no precisamente por su comida (que es típicamente americana), sino por lo que pasa en su interior. Se trata de un restaurante ambientado en los años 50, en el que los camareros también van vestidos como si estuvieran trabajando en esa década e improvisan constantemente canciones de antes y de ahora. Sin duda es todo un espectáculo y experiencia americana que os aconsejamos vivir. Eso sí, la comida no te saldrá precisamente barata, pero como todo, pagas por show.
DSC04502
DSC04544
DSC04536
DSC04537
DSC04548
Times Square
Después de comer, visitamos algunas de las tiendas más populares de Times Square como la de M&M’S World, Hershey’s Chocolate World y Disney Store. La siguiente parada fue la mítica Grand Central Terminal, escenario de miles de películas y series newyorkinas. Desde allí subiremos hasta la Catedral de St. Patrick y fotografiaremos la entrada del Lotte New York Palace (residencia de la familia Bass en Gossip Girl) para después pasar por la Torre Trump y volver a Times Square.
DSC03997
DSC04555
DSC04557
DSC04560
DSC04564
DSC04567
DSC04570
DSC04579
DSC04587
DSC04592
The Ride
Y por fin llegó uno de los momentos más esperados del día. Estábamos expectantes ante el famoso autobús de The Ride. A las 21:30 horas empezaba el recorrido y minutos antes ya había bastante gente en la cola para subir. Os recomendamos entrar de los primeros para sentaros en la primera fila que es donde mejor se ve todo. Nada mas arrancar dio comienzo el espectáculo. Una mezcla de música y animaciones dentro y fuera del autobús. Mientras recorres Times Square sobre ruedas, van sucediendo cosas en el exterior (no os vamos a contar el qué para que lo viváis de primera mano) y con las calles iluminadas es digno de vivir.
DSC04604
Y así terminamos el día de hoy, cenamos algo rápido cerca del hotel y a dormir que al día siguiente tenemos que seguir amortizando el NYP.

Acerca de viajerosnonstop

Soy Sandra, una periodista y bloggera treinteañera apasionada de los viajes. Cuento mis aventuras por el mundo y te ayudo a organizar las tuyas.

Ver todas las entradas de viajerosnonstop →

Un comentario en «Día 3 en NY: Descubriendo Nueva York con el New York Pass (I)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *